Yan Carlos Cañizares, de 23 años, y Eider Fabián Amaya Muñoz, de 22, fueron capturados por la Policía del Departamento de Norte de Santander (Denor). También, un adolescente de 16 años, señalados por el delito de tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos.
Lea aquí: Capturan en Ocaña a hombre señalado de extorsión y tráfico de estupefacientes
Los tres fueron arrestados en flagrancia en Sardinata el pasado 16 de noviembre. Los uniformados hicieron efectivas las detenciones en medio de labores de verificación de antecedentes a motocicletas y vehículos en la calle 7 con carrera 7 del barrio Centro.
El operativo lo realizaron en conjunto con la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) y el Ejército, en un momento en que observaron dos motos en las que se desplazaban los capturados.
También: ¿Robo o cobro? Las incógnitas de la persecución fatal en el barrio Santa Teresita de Cúcuta
Los hombres al notar la presencia policial, actuaron con nerviosismo, al mismo tiempo que trataron de emprender la huida. Por tal motivo, los uniformados empezaron a seguirlos, alcanzándolos metros más adelante.
Los sujetos portaban dos bolsos, los cuales en su interior contenían tres kilogramos de permanganato, valuados en 700.000 mil pesos.
Además: Las historias de Germán y Wilder, unidos por un fatal accidente de tránsito en la vía Cúcuta - Sardinata
En medio del procedimiento, los uniformados les incautaron tres celulares y las dos motocicletas, de placa venezolana.
“Estamos comprometidos con la convivencia y seguridad ciudadana en los municipios del departamento, dando resultados contundentes contra el delito”, afirmó el coronel Amaury Lynsay Aguilera López, comandante encargado del departamento de Policía de Norte de Santander.
Entérese: ¿Se aproxima una venganza? Leo y Yorman habrían sido citados antes de ser asesinados en Cúcuta
Cañizares y Amaya Muñoz quedaron a disposición de la Fiscalía de Cúcuta, entidad que ya legalizó su captura y se encargará de todo el proceso judicial que deberán enfrentar. El menor de edad fue trasladado a un Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes (Cespa) donde deberá enfrentar la respectiva investigación en su contra.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.