“Un ladrón, ahí va un ladrón”, fue lo que vecinos de la avenida 12 con calle 2, del barrio Niña Ceci, escucharon con temor y sorpresa, momentos antes de ver la culminación de una persecución entre la Policía y dos presuntos delincuentes, que casi acaba en tragedia, a causa de un intercambio de disparos.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
El hecho, presentado el jueves, a las 2:54 de la tarde, se desarrolló en una calle empinada, repleta de escaleras, en la que no está habilitado el paso para ningún tipo de vehículo, y fue por esta razón que los motorizados, en su afán por huir de las autoridades, no vieron las escaleras y cayeron aparatosamente en ese lugar.
“Estaba normal y de la nada escucho ese estruendo, lo único que pensé en hacer fue cerrar la puerta principal y cuando me acerqué a hacerlo, vi a una joven que tenía la moto encima, el otro muchacho que perseguían las autoridades, dejándola ahí y saliendo a correr, bajando las escaleras muy rápido”, expresó una vecina.
Sin embargo, las autoridades tenían a varios uniformados tras la pista de los presuntos delincuentes, pues tanto la mujer como el hombre, eran perseguidos por ser vistos robando calles atrás, por eso cuando el hombre llegó al final de las escaleras, ya habían policías esperándolo en ese lugar para detenerlos.
Conozca: Por frenar en un retorno, le robaron la motocicleta
Pero el hombre, en un intento desesperado por escapar de las autoridades, desenfundó un arma de fuego y según el testimonio de vecinos del sector, disparó contra los uniformados, a su vez las autoridades hicieron lo mismo.
Una de las balas de los policías dio en el tórax del desconocido, quien momentos después, dejó de oponer resistencia y fue capturado.
Vecinos comentaron que el desconocido, luego del intercambio de disparos y ser capturado, estaba pidiéndoles a las autoridades que le colaboraran para no ir a la cárcel.