En la madrugada de este lunes, personas desconocidas ingresaron a la fuerza a la sede principal de la Asociación Campesina del Catatumbo (Ascamcat), ubicada en el barrio Ceiba II de Cúcuta, y revolvieron por completo las oficinas.
Las puertas fueron forzadas, varios computadores aparecieron encendidos, y la mayoría de los documentos físicos estaban desorganizados.
Uno de los equipos fue sustraído, junto con información confidencial y de alto valor histórico para la organización.
Aunque había otros objetos de valor en las instalaciones, no fueron llevados, lo que refuerza la hipótesis de que los responsables estaban buscando algo específico relacionado con el trabajo de Ascamcat en la defensa de los derechos humanos y el territorio del Catatumbo.
El hecho ocurre días antes de la presentación de un informe que denuncia violaciones de derechos humanos en la región, y en medio del estado de conmoción interior declarado por el Gobierno Nacional. La organización calificó el caso como un acto de hostigamiento y exigió medidas urgentes de protección.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion