El cabo tercero Esnéider Romero Barragán perdió la vida este sábado mientras adelantaba labores de seguridad en un puesto de control vial ubicado en el sector de Sanín Villa, en la vía que conecta a Río de Oro con Aguachica, en el departamento del Cesar.
De acuerdo con información del Ejército Nacional, el suboficial fue víctima de la activación de un artefacto explosivo improvisado (AEI), que habría sido instalado por presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado (GAO) Eln, quienes delinquen en esta zona del país.
Lea también: Capturado alias 'El Menor' presunto líder de red criminal que sembraba terror en el Atlántico
Las autoridades militares lamentaron profundamente el hecho y extendieron sus condolencias a los familiares, amigos y compañeros del uniformado. "Su sacrificio jamás será olvidado", señaló el Comando de la Quinta Brigada, que adelanta acompañamiento a la familia del militar a través del Centro de Familia Militar.
Desde el Ejército Nacional se rechazaron de manera enérgica este tipo de actos criminales que, además de vulnerar los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario, ponen en riesgo a la población civil que transita por corredores estratégicos como el afectado.