El modus operandi de Slendy Paola Villamizar Sánchez y María Torcoroma Montes Payares quedó al descubierto luego de que, presuntamente, le desocuparon una cuenta bancaria a un gringo en Ocaña.
El hecho se registró a principios de enero cuando una de las mujeres habría contactado al ciudadano extranjero a través de las redes sociales, buscando ganarse su confianza.
Aunque el hombre es residente en Charlotte, Estados Unidos, frecuentemente visita esa provincia por temas familiares y personales, pues posee propiedades en la región, información que al parecer las dos mujeres conocían muy bien.
El 14 de enero, las presuntas ladronas habrían salido a departir en un establecimiento comercial con su víctima.
Lea:Un muerto y un herido dejó grave accidente en la vía Bucaramanga-Cúcuta
Según las autoridades, cuando el hombre se encontraba en estado de embriaguez, lo habrían llevado hasta el cajero más cercano para sacar plata.
“Una de ellas se memorizó la clave de la tarjeta para luego quitársela sin que se diera cuenta y pasársela a su cómplice”, comentó una fuente judicial.
El plan les salió perfecto. Según la investigación, durante siete días se realizaron varios retiros de dinero de esa cuenta, dejándola casi sin un peso.
“El 21 de ese mismo mes, después de cumplir con su cometido, la que se ganó la confianza de la víctima, se encontraba pernoctando en la vivienda con él, mientras que la otra mujer se encargaba de regresar la tarjeta, para que el hecho pasara desapercibido”, añadió.
Al día siguiente, cuando el extranjero se percató de que su cuenta había sido desocupada, se acercó a la Policía de Norte de Santander para ponerlos al tanto de lo que había pasado. Sin embargo, el hombre aún no sabía lo que había detrás.
Las autoridades se pusieron a investigar y durante dos meses recopilaron evidencias fotográficas de los diferentes cajeros de la entidad financiera en donde se hicieron los retiros, además de la vivienda del hombre.
Conozca:¿Por qué mataron a un joven DJ en Cúcuta?
Los fotogramas para analizar el paso a paso del hecho y el reconocimiento fotográfico que hizo la víctima, fue fundamental para que se emitiera una orden de captura en contra de Slendy Paola y María Torcoroma.
Fue así como el pasado 24 de abril, tras varias semanas de búsqueda intensiva y gracias a información suministrada por la comunidad, se realizó la captura de las dos mujeres en la zona céntrica de Ocaña y fueron presentadas al Juzgado Primero Municipal con funciones de control de garantías, siendo beneficiadas con detención domiciliaria.
Las investigaciones también arrojaron que detrás de las dos capturadas, hay una tercera persona que habría participado en el plan, a quien ya tienen plenamente identificado, sin embargo, aún se desconoce sobre su paradero. Extraoficialmente se conoció que las tres personas tendrían un vínculo familiar.
Ambas mujeres tendrán que responder por el delito de hurto calificado y agravado.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion