La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) dio a conocer la captura de un hombre que presuntamente estaría vinculado a un grupo armado ilegal.
Esta detención, fruto de una ardua labor de inteligencia y trabajo de campo, según las autoridades, representa un avance significativo en la lucha contra el crimen en el área metropolitana de Cúcuta.
La detención tuvo lugar el 23 de abril, a las 8:15 de la noche, cuando algunos uniformados adelantaban labores de patrullaje por la invasión El Talento y fueron alertados por la comunidad de que un hombre con actitud sospechosa se encontraba en el sector conocido como Alto Viento.
Lea: Un muerto y un herido dejó grave accidente en la vía Bucaramanga-Cúcuta
La población les dijo a las autoridades que el sospechoso vestía franela de color azul, pantaloneta marrón, unas sandalias, y que además, tendría un bolso militar, lo que llamó la atención de los policías.
Al acercarse al punto indicado, se encontraron con Fray Miguel Paredes Bautista, de 24 años, quien tenía en su poder varias dosis de droga y algunos elementos de intendencia militar.
Al interior del bolso encontraron una guerrera, una pañoleta, un morral de campaña, una sudadera, una cintela, una reata, dos camisetas de color verde, 104 bolsas con 493 gramos de marihuana y 51 bolsas con 123 gramos de base de coca.
El hombre, oriundo de Carabobo (Venezuela), fue capturado por los delitos de tráfico de estupefacientes y utilización ilegal de uniforme e insignias.
Conozca: ¿Por qué mataron a un joven DJ en Cúcuta?
“Adelantaremos las investigaciones pertinentes para verificar si el hoy capturado pertenece a alguna organización delincuencial con injerencia en la zona de frontera. El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía para que un juez definiera su situación judicial”, comentó una fuente oficial.
Luego de las audiencias concentradas, a Paredes Bautista le dieron medida de aseguramiento en la cárcel.
“Este operativo policial refleja el resultado del trabajo coordinado entre las autoridades y la colaboración activa de la comunidad. Es un recordatorio contundente de que la vigilancia y la acción conjunta son herramientas efectivas en la lucha contra el crimen organizado”, aseguró el coronel William Quintero, comandante de la Mecuc.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion