En Norte de Santander continúan presentándose hechos violentos que indican que la criminalidad va en aumento. Recientemente, un nuevo asesinato se registró en zona rural de Ocaña, dejando como víctima a un comerciante y exlíder estudiantil, muy conocido en ese municipio.
El hecho se presentó el jueves a las 11:30 de la mañana, cuando algunos campesinos que transitaban por la vía que conduce a la vereda Cordoncillo, encontraron el cuerpo sin vida de un hombre, tirado a un costado del polvoriento camino.
La víctima vestía una franela vinotinto, buso negro, gorra azul, bluyín y tenis blancos.
Inmediatamente los pobladores alertaron a la Policía de Norte de Santander sobre el hallazgo y fue así como varias unidades se desplazaron hasta el lugar de los hechos, que está a escasos 200 metros de la vía Ábrego-Ocaña, para adelantar la inspección técnica de la escena y el levantamiento del cuerpo.
Le puede interesar: ¿Exceso de fuerza? Investigan si el uso del taser habría provocado la muerte de un hombre en Villa del Rosario
La víctima, que recibió cuatro balazos en el rostro, fue identificada como Jorge David Solano Jácome, de 33 años, oriundo de Codazzi (Cesar), pero criado en Ocaña, pues habría llegado desde muy niño.
“Todo es materia de investigación, hasta el momento desconocemos por qué se pudo haber presentado este hecho. Estamos recopilando todos los elementos que nos lleven a determinar quiénes pueden ser los responsables”, señaló el coronel Néstor Arévalo, comandante de la Policía del departamento.
Luto en Ocaña
Los mensajes de condolencias por parte de la comunidad, no se hicieron esperar, pues Solano Jácome era muy reconocido en el municipio por su preocupación por el desarrollo del mismo.
‘Koke’ como le decían cariñosamente, fue personero de la Institución Educativa Agustina Ferro y lo recordarán como el estudiante que le solicitó al entonces presidente Álvaro Uribe Vélez, una infraestructura para el polideportivo de su colegio.
“La cubierta del poli fue pedida por él, en una visita que tuvo Uribe a Ocaña. A él le daba mucha alegría que uno le dijera que era el único al que el expresidente le cumplió”, comentó un amigo de la víctima.
Jorge David era abogado egresado de la Universidad Francisco de Paula Santander, seccional Ocaña, en donde acompañó varios procesos democráticos. Además, habría sido militante de varios partidos políticos.
Conozca: El último adiós al soldado cucuteño que murió en medio de un enfrentamiento en Huila
“En esta zona del país, estar metido en sindicatos, política o cualquier movimiento que ponga en peligro los privilegios de las clases políticas, es un peligro. Paz en su tumba”, aseguró un residente de ese municipio.
Otro conocido de la víctima dijo que, “Jorge fue un hombre inquieto y preocupado por Ocaña, de personalidad alegre y de buen carácter. Sorprende y duele el deceso del amigo en esta nueva oleada de inseguridad que alcanza a todos los sectores”.
El hombre, de 33 años, era padre de 2 hijos y actualmente estaría dedicado al comercio. Según los familiares, durante los últimos meses habría estado sin trabajo y hace pocos días le ofrecieron uno.
“Estaba muy feliz porque iba a empezar a trabajar otra vez. Pero me lo mataron justo cuando iniciaba una nueva etapa de su vida. Qué impotencia”, escribió su mamá en las redes sociales.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion