Un empresario del carbón en Norte de Santander fue víctima del robo de una camioneta por parte de varios hombres armados en Santiago, y tras dos meses de seguimiento, el Ejército Nacional logró ubicar el vehículo en Sardinata y, de paso, capturar a dos hombres, entre los que está el presunto cabecilla de la compañía 4 de septiembre del Eln.
La captura
Tras una investigación, hombres del Ejército, ubicaron el vehículo en una casa de la vereda El Cerro, de Sardinata y cuando tuvieron en sus manos la orden de allanamiento, llegaron la madrugada del miércoles, 15 de mayo y los sorprendieron.
“Al llegar al sitio encuentran a dos hombres con varias armas de fuego y el vehículo hurtado, por lo que se les captura por porte ilegal de armas pero luego con el cotejo de las huellas descubrimos que uno de ellos corresponde a alias Daner o Sateco, quien tendría más de 12 años en el grupo armado organizado, y sería el responsable de acciones terroristas en Norte de Santander", dijo una fuente judicial.
Entre los hechos que aseguran las autoridades que este hombre habría participado se encuentran, el asesinato de dos civiles en el casco urbano de Tibú, en julio del 2019; la instalación de un campo minado contra los soldados de la Brigada 30 en el sector de La Virgen, donde resultaron asesinados tres soldados y dos más heridos, en marzo de 2019; la activación de un artefacto explosivo contra la Policía en la vereda Vigilancia, de Cúcuta, que dejó a dos policías asesinados y uno herido, en mayo del 2020, y, estaría a cargo de liderar las confrontaciones armadas contra integrantes del Clan del Golfo en zona rural de Cúcuta, en julio del 2023.
Lea: Un hombre fue atacado a disparos en el barrio El Llano de Cúcuta
Más de cabecilla
Este sujeto tendría injerencia en Sardinata, Tibú y área rural de Cúcuta, y es el responsable del asesinato de dos civiles y la instalación de un campo minado en Tibú, Norte de Santander, en el año 2019.
Actualmente alias Daner o Sateco tenía orden de captura vigente, emitida por la Fiscalía General de la Nación y sería el cabecilla de esta estructura desde el año 2018.
El otro capturado, alias el Indio, quien también hacía parte de esta estructura y llevaba más de 8 años en este grupo, desempeñándose como explosivista.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion