Las imprudencias viales siguen cobrando vidas en el área metropolitana de Cúcuta, dejando solo dolor y sufrimiento para las familias de las víctimas.
Los constantes intentos de las autoridades de tránsito por concientizar a los conductores, muy pocas veces se ven aplicados. El hecho que se registró ayer es una muestra de ello.
En la madrugada, un ciclista murió tras ser arrollado por un carro ‘fantasma’ en el sector Los Vados, en Los Patios, causando gran rechazo por parte de la comunidad.
El hecho
Todo transcurría normalmente para la víctima, quien salió desde muy temprano de su casa, como acostumbraba hacerlo todos los domingos, desde hacía más de cinco años, según indicaron algunos allegados. Para él, su salud era una de las cosas más importantes.
Lea: Dos escoltas de la UNP fueron atacados a bala en Villas del Tejar, en Cúcuta
El siniestro ocurrió a las 4:40 de la madrugada, cuando la víctima iba en su cicla y el vehículo que la arrolló transitaban en sentido Cúcuta-Pamplona, en el kilómetro 126+724.
El fuerte impacto ocasionó heridas de gran magnitud en su cuerpo, destruyendo por completo la bicicleta en la que el hombre transitaba. La víctima falleció de manera inmediata.
Quienes se movilizaban por esta arteria vial y notaron lo que había sucedido, alertaron a las autoridades para que atendieran el caso. Al lugar arribaron miembros de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía, que se encontraron con una escena desgarradora: el hombre estaba rodeado por un charco de sangre y sin rastro de quien sería el responsable.
La víctima fue identificada como Luis Alfonso Vargas Sandoval, de 48 años, y las autoridades se encuentran realizando labores de investigación para esclarecer el accidente.
Hasta el cierre de esta edición, no habían logrado determinar qué tipo de vehículo habría ocasionado aquel trágico suceso.
Conozca: Capturaron a presuntos colaboradores del Eln en una vereda de Ábrego
Piden justicia
El dolor que atraviesa la familia es indescriptible, pues relatan que él salió de su casa como lo hacía de costumbre, pero nunca se imaginaron que no volvería con ellos. Solo les queda recordar a ‘El Gato’, como le decían de cariño, pues el hombre era mecánico en Los Patios, como "una persona alegre, amante de cuidar su salud y amante del ciclismo. Todos los domingos eran dedicados a salir en su bicicleta".
Asimismo, fueron enfáticos al solicitar a las autoridades "el esclarecimiento de los hechos y que pronto logren dar con la persona que nos causó este inmenso dolor. Que se ponga la mano en el corazón, no queremos que esto quede impune".
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion