La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Aparatoso accidente deja un muerto y un herido en la vía Cúcuta - El Zulia
La víctima falleció por el fuerte impacto.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 25 de Agosto de 2024

La imprudencia y el no cumplimiento de las normas de tránsito, continúa dejando víctimas. Tal parece que las campañas de concientización que se han esforzado por implementar las autoridades, quedan en un segundo plano para muchos conductores.

En las vías diariamente predominan violaciones a las normativas establecidas, trayendo consigo aparatosos accidentes en los que muchos de ellos, alguien pierde la vida. Un hecho reciente se dio la tarde del viernes, cuando una mujer falleció por una imprudencia vial.

El hecho

El fatal accidente ocurrió a la 4:15 de la tarde, cuando José David Rincón Márquez y Dayana Michell Rincón Ramírez transitaban en una motocicleta, marca Suzuki, de placa QBJ70, por la vía que comunica a Cúcuta con el Zulia, a la altura del sector Cerro Pico.


Conozca: Lo acribillaron a balazos en la vereda Los Peracos, zona rural de Cúcuta


Según las autoridades de tránsito, un bus, marca Mercedes Benz, de placas XGC-566, que era conducido por  Reinaldo Monsalve Soto, invadió el carril de los motorizados, chocando contra ellos.

Según se conoció, el conductor del vehículo no se percató de la distancia a la que se encontraba la pareja y cuando se dio cuenta, ya era demasiado tarde. El golpe fue tan fuerte, que ambos motorizados salieron expulsados y cayeron al pavimento.

En ese momento, la movilidad por esta arteria vial se interrumpió. Varios vehículos se detuvieron y los choferes trataron de auxiliar a los heridos, quienes a pesar de tener sus cascos de protección, la parrillera se llevó la peor parte.

Ante la escena desalentadora, se alertó de manera inmediata a las autoridades para que atendiera el caso.


Le puede interesar: Murió días después de ser atacado a bala en el barrio Morelli


Al sitio arribó la Policía de Tránsito y una ambulancia que se encargó de trasladar a Rincón Ramírez al Policlínico de Atalaya, aunque los galenos hicieron lo que estuvo a su alcance para auxiliarla, ella falleció. Rincón Márquez, el conductor de la moto, presentó heridas leves.

Mientras que Monsalve Soto, conductor del bus, resultó ileso del accidente y ante la falta cometida, por haber invadido el carril contrario, tendrá que esperar qué dictamina la Fiscalía.

Un acto repetitivo

Invadir el carril contrario en esta vía, no es algo nuevo, la excusa que siempre usan los conductores es que así acortan distancia o evitan el “trancón”.

Por otro lado, algunos motorizados afirman que, “en ocasiones los conductores de vehículos de carga o buses creen que por su tamaño, pueden doblegar a los carros más pequeños o motociclistas para que les den el paso y es ahí cuando se equivocan”.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día