Tres hechos sicariales se registraron el pasado jueves, en Cúcuta y el área metropolitana, que si bien las autoridades no han esclarecido los móviles, tienen un dramático común denominador: un tiro en la cabeza de las víctimas.
En esta ocasión, La Parada (Villa del Rosario), fue el sitio seleccionado por la delincuencia para protagonizar un ataque sicarial.
La noche del jueves, una llamada por parte de la comunidad de este sector a un cuadrante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), anunciando una balacera que dejó una persona herida.
Le puede interesar: Habría intentado asesinar a una persona en el barrio María Paz
El hecho
Según versiones, alrededor de las 7:50 p.m. del 22 de agosto, un hombre estaba descansando cerca de un poste de luz ubicado a escasos metros de un almacén de cadena, cuando dos hombres que se movilizaban en una motocicleta comenzaron a dispararle.
Rápidamente, algunas personas que se encontraban fuera del establecimiento corrieron a refugiarse en su interior para evitar ser alcanzados por las balas.
“A esa hora casi no hay gente por aquí, porque esta zona es muy peligrosa, solo algunos estaban cerca del supermercado. El señor estaba durmiendo en un rincón del poste cuando aparecieron los tipos y ahí comenzó la balacera”, dijo un testigo de la escena.
Tras lo sucedido, se notificó a las autoridades, quienes encontraron a un hombre en aparente condición de calle, tirado a un costado de la Autopista Internacional, que conduce a la zona fronteriza entre Colombia y Venezuela, con un tiro en la cabeza, pero que aún seguía con vida.
Conozca: Atacaron a bala a otro vigilante informal en el barrio Molinos, de Cúcuta
Al hombre lo llevaron en una patrulla al hospital de Villa de Rosario, para que recibiera atención médica de urgencia, y de allí remitieron a una clínica de Cúcuta por la gravedad de la herida, donde su pronóstico es reservado.
Minutos más tarde, la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) adelantó la inspección técnica de la escena.
En el lugar hay varias cámaras de seguridad y los investigadores esperan que las grabaciones puedan ayudar a esclarecer el hecho. Esas imágenes podrían ser claves para identificar al agresor y entender mejor lo sucedido.
Extraoficialmente se pudo conocer que la víctima, aparentemente, era un reciclador que frecuentaba este punto.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion