La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Se entregó a las autoridades otro más de los 'Casa Biker' en Ábrego
Duván Navarro tenía anotaciones judiciales desde 2020.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 22 de Agosto de 2024

Duván Felipe Navarro Arévalo, sabía que estaba siendo buscado por las autoridades, después de la redada que realizó la Policía de Norte de Santander en Ábrego, el pasado julio, a la estructura criminal denominada ‘Casa Biker’, de la cual, él era un miembro.

El hombre era solicitado desde el 18 de julio, por el delito de hurto calificado y agravado, pero logró esquivar su captura al no encontrarse en ninguna de las residencias, donde se tenía conocimiento que frecuentaba.


Le puede interesar: Otra ‘baja’ para el Eln en Pamplona


Sin embargo, aquella preocupación de saber que en cualquier momento sería judicializado, lo orilló a entregarse a la justicia de manera voluntaria. Por tal razón, Navarro Arévalo se presentó a las autoridades junto con su abogado.

La entrega se registró el pasado 16 de agosto, y ese mismo día en horas de la tarde, fue judicializado por un juez que, teniendo en cuenta su entrega voluntaria, decidió cobijarlo bajo la medida de detención domiciliaria.

Una ficha clave

Según las autoridades, Duván Felipe estaba vinculado a hurtos de diferentes modalidades, años antes de pertenecer a esta estructura criminal que sembraba temor en los municipios de Ábrego y Ocaña, pues tenía anotaciones judiciales desde el 2020, la mayoría por el mismo delito.

Al parecer, al hombre se le daba muy bien apoderarse de artículos ajenos y esa sería una de las razones por las que jugaría un papel muy importante dentro de los ‘Casa Biker’.

La intimidación con arma de fuego, según se conoció, era uno de sus métodos predilectos para robar y hacer que sus víctimas cedieran con mayor facilidad. Pero todo este gozo y desdén que pregonaba junto a sus secuaces, pronto tendría un final.

En los registros judiciales se le atribuyen los robos de cuatro motocicletas, además de hurtar varios establecimientos comerciales y celulares, en Ábrego, mientras formaba parte de esta banda.

Ya no están

La desarticulación de la estructura criminal denominada ‘Casa Biker’, que estaba dedicada al hurto en Ocaña y Ábrego, principalmente motocicletas,  se dio el mes pasado, cuando miembros de  la Policía, lograron la captura de cinco personas.


Conozca: En Cúcuta, capturaron a un hombre por agredir a una mujer


A los capturados se les imputaron varios delitos, dos de ellos eran solicitados por el mismo delito de Navarro Arévalo, mientras que  los otros tres, por porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.

Según el informe presentado por las autoridades, los ‘Casa Biker’ habrían hurtado más de 50 millones de pesos.

Con estas capturas y la entrega voluntaria de Duván Felipe, se completaría la desarticulación de esta estructura criminal que atentaban contra la tranquilidad y seguridad de las comunidades que habitaban los dos municipios, donde las autoridades tenían conocimiento que operaban.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día