El miedo y la zozobra han vuelto a reinar entre los habitantes de la Comuna 6 de Cúcuta. Parece que la amenaza lanzada por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (Agc), de empezar una ‘limpieza social’ se estaría cumpliendo, dejando una muerte más a su paso.
El suceso ocurrió a las 7:45 de la noche del pasado jueves cuando Ángelo Fernando Fernández Quintero, de 23 años, se encontraba en la gradería de una cancha de microfútbol situada en la calle 11 con avenida 3 del barrio Aeropuerto.
Según versiones, mientras el joven estaba sentando con su celular en mano, un hombre apareció y sin mediar palabra le disparo en repetidas oportunidades, para después huir en dirección a una motocicleta que lo estaba esperando a pocos metros.
Le puede interesar: En Cúcuta, le prendieron fuego a un negocio porque el dueño se negó a pagar la 'vacuna'
Lo que pintaba como una noche de juego y disfrute para las personas que se hallaban departiendo en el lugar del hecho, se convirtió en una pesadilla. Los tiros asustaron no solo a los residentes del sector que estaban descansando en sus casas, sino a quienes se encontraban junto con la víctima, pues el tiempo para ellos también se detuvo por completo.
“Pude haber sido impactado por una bala, estaba muy cerca, fue un milagro que no me pasara nada”, mencionó un testigo del sangriento hecho.
Después del ataque, la única escena que presenciaban los residentes de este sector, era la de un joven, de 23 años, muerto, y que se desangraba frente a ellos.
El sicario le había propinado dos tiros en la cabeza y el pecho, lo único que quedaba de la víctima era su cuerpo inerte, esperando a ser levantado por alguien.
Los lamentos y pesares de los testigos no se hicieron esperar “Vivía solo con la abuela, pobre señora cuando se entere”, era lo que se escuchaba en el lugar.
Conozca: Habría intentado asesinar a una persona en el barrio María Paz
Frente a aquel panorama, la comunidad alertó a la Policía Metropolitana de Cúcuta que en cuestión de minutos envió una patrulla para verificar la información, encontrándose con el cadáver de Fernández Quintero, quien vestía una camiseta roja y un pantalón negro.
Al lugar de los hechos también llegó la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) a realizar la inspección de la escena y el levantamiento.
¿Ajuste de cuentas?
Los móviles sobre el asesinato aún son materia de investigación para las autoridades. Sin embargo, el ajuste de cuentas, podría ser uno de los motivos del homicidio, porque al parecer Ángelo Fernández estaría vinculado al expendio de drogas en la cancha donde encontró la muerte.
Según la información suministrada por una fuente judicial, el joven estuvo indiciado por tráfico y porte de estupefacientes en 2021.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion