Luego de estar durante dos días internado en el Hospital Emiro Cañizares de Ocaña, tratando de luchar por su vida, Luis Ernesto Mendoza, de 73 años, murió por la gravedad de las heridas ocasionadas tras una explosión coordinada con un dron, el jueves a las 9:20 de la noche.
En ese momento, una fuente militar, explicó que en ese momento en la vereda Orú de El Tarra –donde sucedieron los hechos– había una confrontación entre integrantes del Eln y la disidencia de las Farc, fue justamente en ese combate en que este hombre resultó herido.
Lea aquí: Conozca los detalles de la liberación de Juan David, secuestrado en Sardinata
En un principio, a Luis Ernesto le amputaron gran parte de su brazo derecho debido a la gravedad de las heridas, y a pesar de estar al constante cuidado de los galenos y ser sometido a varios tratamientos para que continuara con vida, el hombre en la noche del sábado falleció.
El alcalde de El Tarra, Eyder Robles Ortiz, visitó en Ocaña a la víctima y sus familiares un día antes para conocer el estado de salud del septuagenario y pidió a la comunidad que se uniera en una cadena de oración. Así mismo, resaltó que este hombre era un reconocido campesino de la vereda San Isidro en el municipio.
Uno de sus familiares descargó su dolor en una publicación en redes sociales, y aseguró que será una partida muy dolorosa para todos los allegados. “Mi viejo, tu partida deja un vacío inmenso en mi corazón, te recordaré siempre con mucho amor y gratitud. Descansa en paz, te voy a extrañar mucho”, publicó.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion