Los videojuegos más relajantes.
No todo es estrés cuando se juega online intentando de superar etapas o ganar partidos. En el presente estudio también encontramos juegos que reducen la frecuencia cardíaca y los niveles de estrés.
Lea también Netflix apuesta a los juegos ante el lento crecimiento del streaming
Por ejemplo, Animal Crossing, Los Sims y Skyrim redujeron el ritmo cardíaco hasta en un 5% en promedio durante las sesiones de 30 minutos. Esto explicaría su gran popularidad, ya que si bien competir para ganar juegos puede ser muy divertido y gratificante, a veces después de un día duro de trabajo los jugadores buscan relajarse, desestresarse y explorar entornos virtuales.
Metodología
Se seleccionó una muestra aleatoria de 14 jugadores que declararon ser jugadores con gran entusiasmo por los videojuegos, que juegan al menos 15 horas a la semana y están familiarizados con los títulos de nuestra lista de finalistas.
A cada jugador se le instalaron monitores de frecuencia cardíaca que rastreaban su ritmo de latidos a lo largo del tiempo y permitían la recopilación de datos a través de una exportación masiva.
Se midió la frecuencia cardíaca en reposo para una comparación inicial y registramos la frecuencia cardíaca en intervalos de 10 segundos para cada jugador.
Los datos se promediaron entre todos los participantes que jugaron cada juego para garantizar que ningún valor atípico o anomalía distorsionara los resultados.
Si bien se obtuvieron múltiples picos en la frecuencia cardíaca, para el propósito de este estudio tomamos el pico más alto de cada participante por juego, luego promediamos esto entre el número total de participantes (14) para obtener nuestra cifra final.
La lista completa de partidos jugados durante un máximo de 30 minutos fue:
- Mario Kart
- FIFA 21
- Call of Duty (Modern Warfare)
- Dark Souls III
- Fortnite
- DOOM
- Fall Guys
- Battlefield V
- Street Fighter
- Among Us
- Grand Theft Auto
- UNO!
- The Sims
- Animal Crossing
- Minecraft
- Skyrim
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion