Empresas en el mundo, como Samsung, trabajan en el desarrollo de productos que estén en línea con las tendencias de los usuarios, y la personalización de los espacios a través de los dispositivos tecnológicos es una de ellas.
En 2017 Samsung presentó The Frame, un TV que ofrece acceso a la galería digital de arte más grande del mundo, Tienda de Arte, con más de 1.600 obras para que los usuarios puedan convertir el TV en una pieza de arte al estar apagado. A su vez, permite que este sea personalizado con el tipo de marco y color que más esté acorde a su decoración.
Desde entonces, usuarios en diversos países del mundo han encontrado en The Frame una solución ideal que integra un TV de vanguardia que ofrece la mejor calidad de imagen, pero a su vez se mimetiza con la decoración del hogar. Hoy, la Tienda de Arte de Samsung cuenta con cerca de 300.000 suscriptores en todo el mundo, con un constante crecimiento. Al cierre de 2021 registró un incremento de 13% respecto al año anterior.
La Tienda de Arte es el primer y único servicio de suscripción de arte de la industria con más de 1.600 obras de arte de 53 socios en todo el mundo y que puede disfrutarse en la más alta calidad de imagen en The Frame.
En la actualidad, la galería ofrece obras de 626 artistas de 42 países, gracias a las numerosas asociaciones que ha realizado Samsung. Los usuarios pueden disfrutar de obras de museos como: Museo del Prado de Madrid, el Museo Albertina de Viena, la Tate Modern de Londres, el Museo Van Gogh de Ámsterdam, el Museo Estatal del Hermitage de San Petersburgo y Lumas, entre otros. De esta manera, los usuarios pueden disfrutar de obras maestras del arte antiguo, renacimiento, impresionismo, barroco, post impresionismo y terminar en la época contemporánea en la mejor calidad de imagen 4K.