Con el boom del teletrabajo y los modelos laborales híbridos, las empresas se han visto en la tarea de fortalecer sus sistemas de comunicación con los clientes y apostarle a tecnologías que se adapten a la nueva realidad de sus organizaciones.
Lea también: ‘Lucy’, la primera misión de la NASA hacia asteroides troyanos de Júpiter
Tal es el caso de la telefonía en la nube, que si bien ya se venía implementando en algunas empresas antes de la pandemia, a raíz del coronavirus, ha ganado terreno entre las compañías, debido a los beneficios que ofrece en materia de costos, practicidad y ciberseguridad.
De hecho, un informe realizado por Transparency Market Research revela que, gracias a su revolucionario sistema, se espera que el mercado mundial de servicios de telefonía en la nube alcance los casi 42 mil millones de dólares para el 2026 y registre una tasa de crecimiento anual compuesta de más del 17 %.
Para Felipe Sánchez, CEO de WeKall, empresa especializada en este tema, “la telefonía en la nube es un innovador sistema que le dice adiós a la infraestructura física y que le permite a las pymes y grandes compañías manejar su servicio al cliente de una manera ágil y rápida”.
“Con la pandemia, es clave que las empresas comiencen a usar herramientas que las hagan más visibles, que sean adaptables a los cambios y que además les permita escalabilidad sin recurrir a altos costos o en grandes infraestructuras”, añade Sánchez.
WeKall es una ‘startup’ colombiana que, gracias a su innovador sistema de telefonía en la nube, en el último año registró un crecimiento del 300 % y que a la fecha ha implementado su tecnología en más de 200 reconocidas empresas del país de la talla de Grupo Éxito, Finaktiva, entre otras.