Deportes Tolima dio otro golpe de autoridad y revalidó el trabajo que hizo a lo largo del año pasado consagrándose campeón de la Superliga BetPlay 2022, tras vencer este miércoles 1-0 al Deportivo Cali en el estadio Manuel Murillo Toro.
El triunfo por la mínima diferencia le alcanzó al cuadro de Hernán Torres para levantar su segundo título en menos de un año y el primero que logra festejar en su estadio, frente a su afición, que por fin pudo ver a los pijaos ganar un torneo en cancha propia.
Lea también: Olimpia y Atlético Nacional desempolvan vieja rivalidad
Una anotación de Michael Rangel, a los 54 minutos, le bastó al cuadro ibaguereño para quedarse con su sexto título en la historia del club. El goleador aprovechó un buen centro desde el costado derecho, tras un tiro libre, para de cabeza anotar el tanto de la victoria.
Aunque Cali intentó reaccionar, pero el poco fútbol que ha mostrado en el inicio del año no le alcanzó para hacerle frente a los pijaos, que supieron manejar el marcador y mantener el resultado hasta el pitazo final, para así celebrar en su tercera final consecutiva, donde ha ganado dos títulos entre 2021 y 2022.
El juego de ida en el estadio del Deportivo Cali había terminado en igualdad a un gol, por lo que la victoria le alcanzó para llegar a un nuevo título, que revalida el trabajo que viene haciendo en la era de Hernán Torres, que ahora se prepara para su debut en la Copa Conmebol Libertadores.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion