Reconciliación
Indiferentes a la escasa presencia de público en la gradas del estadio Deportivo Cali, los locales salieron a buscar la reconciliación con una hinchada enfurecida por la mala campaña en la liga colombiana.
En los primeros minutos del juego, la ofensiva azucarera descargó golpes con la misma persistencia del diluvio que caía sobre la cancha. Llegando al cuarto de hora, Yony González entró al área boliviana y sirvió un pase de la muerte para que el extremo Jhon Vasquéz abriera el marcador.
Envalentonado tras ascender a la cima del Grupo E, el Cali fue a buscar más goles, que nunca sobran ante una definición cerrada como la que promete la fecha final. Sin embargo, los colombianos encontraron un enemigo en su propio campo, dañado por decenas de pozos y resaltos que hicieron tropezar varias veces a los atacantes.
Los bolivianos, que necesitaban un empate para seguir con vida en la Copa, no mostraron el atrevimiento que les permitió derrotar al gigante Corinthians en la primera fecha del grupo y solo inquietaron el arco del Cali con un tibio remate del colombiano Gustavo Torres.
Goles mellizos
En un esfuerzo por volver a la pelea por el cupo a octavos, el DT de Always Ready, Eduardo Villegas, reemplazó en entretiempo al extremo Cristhian Árabe por el atacante de la selección boliviana Juan Carlos Arce.
Pero el Conejo Arce no logró meter a sus compañeros en el partido y el equipo sufrió otro gol en los primeros minutos del complemento.
Fue una jugada casi calcada a la del primer tanto. Esta vez el extremo Santiago Mosquera llegó a linea de fondo con su gambeta y soltó un centro bajo para Vásquez, quien aprovechó la pifia de un zaguero para completar el doblete.
Cuando parecía que las cosas no podían empeorar para Always Ready el amonestado Marc Enoumba se lanzó al suelo para anticipar a Mosquera y el colombiano voló por los aires. El arbitro venezolano Alexis Herrera no dudo en expulsar al defensor nacido en Camerún.
Ante un rival deshauciado, los de Dudamel se pasearon: faltando 15 minutos para el final, Mosquera redondeó la goleada empujando otro servicio rasante que llegó desde el costado derecho.
Incluso hubo chance de darle minutos a un chico de 17 años llamado Juan José Mina, hermano menor del defensor colombiano del Everton, Yerry Mina.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion