Fluminense de Brasil se clasificó por primera vez a una final de la Copa Libertadores.
¿Revancha para Fluminense?
Para Fluminense, dirigido por el seleccionador encargado de Brasil, Fernando Diniz, el marco no podría ser mejor: volver a disputar en el Maracaná una final de Libertadores, la segunda en su historia tras la perdida por penales en 2008 contra Liga de Quito.
El Fluzão protagonizó el miércoles en Porto Alegre una espectacular remontada al imponerse 2-1 al local Internacional.
Los delanteros John Kennedy (80) y Germán Cano (86) desnivelaron la semifinal brasileña, que llegó emparejada a la casa del Inter tras una igualdad electrizante (2-2) en Rio de Janeiro hace una semana.
Lea aquí: Acuerdo Europa-África-Sudamérica para organizar el Mundial-2030
Aunque empezó perdiendo por un cabezazo del argentino Gabriel Mercado (9), el 'Flu' hizo gala en el mundialista Beira-Rio de un férreo rendimiento colectivo y de actuaciones individuales destacadas, como la del goleador Cano, que llegó a 12 goles en la edición como máximo artillero.
El campeón de la Libertadores-2023 disputará los Mundiales de Clubes de Arabia Saudita-2023 y de Estados Unidos-2025, jugará la final de la la Recopa Sudamericana 2024 y se hará a un lugar en la Copa Libertadores del próximo año como campeón defensor.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion