En un recorrido realizado, ayer en la mañana, por el puente internacional Simón Bolívar La Opinión evidenció que los vehículos de transporte público venezolano ingresan al barrio La Parada con total normalidad. A diferencia del 21 de julio donde las autoridades de Tránsito de Villa del Rosario y la Policía estaban regresando a todos estos conductores argumentando que la única entrada a territorio colombiano era por el puente Atanasio Girardot.
En el recorrido se observó que algunos de los conductores de líneas venezolanas estaban recogiendo pasajeros para llevarlos desde La Parada hasta San Cristóbal (estado Táchira) por $25.000.
Lea más: Ya no habrá desconexión de energía en estos municipios de Norte de Santander
Esto afectaría a los conductores que trabajan en puntos de recogida autorizados como los terminales de transporte de Cúcuta y San Antonio, ya que el flujo de pasajeros se disminuiría por la recogida de viajeros en La Parada.
Además, no se evidenció una presencia tan robusta de agentes de Tránsito y Policía como el viernes que empezó a regir el decreto emitido por el Área Metropolitana de Cúcuta. Por eso, los conductores de transporte público se pararon a un lado específico de La Parada a esperar pasajeros.
Tránsito explica las medidas
Jorgen Díaz, secretario de Tránsito de Villa del Rosario, comentó acerca del paso de vehículos de transporte público venezolano que desde su despacho siguen realizando controles frecuentes. Explicó que por esta semana se va a trabajar en la concientización de los conductores para que ellos empiecen a movilizarse por el puente Atanasio Girardot.
Entérese aquí: El efecto positivo de la integración económica en la frontera
“Cuando en unos días se haya socializado y explicado pedagógicamente a los choferes, se empezaran a realizar comparendos e inmovilizar los vehículos de transporte público que transiten por el puente Simón Bolívar. Acerca de los paraderos (satélites) nosotros hemos hecho la solicitud a la Secretaría de Gobierno para que ellos hagan la respectiva revisión a los mismos, por parte de Tránsito de Villa del Rosario no tenemos ningún parqueadero autorizado”, dijo.