España se metió en los octavos de final de la Eurocopa tras golear 5-0 a Eslovaquia este miércoles en Sevilla, volviendo a la senda de la victoria tras sus dos empates iniciales.
Los goles del arquero Martin Dubravka (30) y de Juraj Kucka (71) ambos en propia puerta, de Aymeric Laporte (45+3), Pablo Sarabia (56) y Ferran Torres (67) metieron a la Roja en la siguiente fase, donde se enfrentará a Croacia.
La victoria permitió a España arrebatar el segundo puesto del grupo E a los eslovacos, que quedan fuera de la competición continental, al igual que Polonia que cayó este miércoles 3-2 con Suecia, líder de la llave.
Polonia eliminada pese a doblete de Lewandowski
Polonia quedó apeada de la Eurocopa-2020 como última del grupo E al caer 2-3 contra Suecia a pesar de los dos goles de Robert Lewandowski, pasando los suecos, ya clasificados a octavos, como primeros de la llave, este miércoles en San Petersburgo.
Los dos tantos de Lewandowski (61, 84) fueron contestados por el delantero sueco Emil Forsberg (2, 59), y Viktor Claesson (90+4) hizo el tercero de los escandinavos, el tanto que les dio la victoria y el liderato del grupo E.
Suecia sumó en total 7 unidades, que le permiten superar en la llave a España, segunda con 5 puntos gracias a su contundente victoria por 5-0 sobre Eslovaquia, tercera con 3 puntos.
Al igual que Polonia, los eslovacos han quedado fuera de la Eurocopa porque su diferencia de goles de -5 les deja como el peor de los terceros, a pesar de sus tres unidades.
El descarte de Eslovaquia beneficia a Ucrania, que accede a octavos como una de las mejores terceras. Los ucranianos, encuadrados en la llave C, lograron una diferencia de goles de -1, superior a la de Finlandia (-2) y Eslovaquia.
Este miércoles Suecia hizo madrugar el marcador. Cuando los polacos todavía estaban situándose en el terreno de juego, una serie de imprecisiones en defensa dejaron a Forsberg solo en el área, desde donde marcó con un tiro cruzado con la izquierda (2).