Cúcuta Deportivo fue incapaz de vencer a Atlético Huila y sentenció, este sábado, otro año en la segunda división del Fútbol Profesional Colombiano.
Los rojinegros debían vencer en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva y empataron 3-3. En el otro juego, Unión Magdalena venció 2-0 a Real Cundinamarca y selló su paso a la final.
El elenco dirigido por Bernardo Redín culminó en el segundo lugar del Grupo A con 9 puntos, superado por los samarios con 10 unidades.
En el Grupo B, Llaneros se clasificó a la disputa del Torneo II-2024 al vencer a Deportes Quindío.
Cúcuta llegó y no concretó
Redín fue atrevido al jugar con los dos delanteros Michell Ramos y Jaime Peralta, quien estuvo los dos juegos anteriores fuera por convocatoria a la Selección Colombia Sub-20.
Los motilones fueron al frente en una desgastada cancha con un planteamiento ofensivo de 3-5-2. La intención, desde el minuto 1, fue clara en ir a buscar, pero Huila abrió el marcador rápidamente.
Sobre el 6’, el argentino Lucas Farias aprovechó un pase de costado desde derecha y de primera, le pegó rastrero pasando por en medio de las piernas de Hernán Pertuz y por un costado del arquero Juan David Ramírez.
Tras el gol, los fronterizos intentaron con el juego aéreo sin poder concretar.
Juan Moreno tuvo el empate en un mano a mano tras pase de Ramos pero en vez de definir, intentó un pase desaprovechando una enorme oportunidad.
Por derecha, Julián Angulo intentó adentrándose al área y centrando a ras de piso sin poder concretar.
Lea aquí: ¡Hay que ganar! Cúcuta Deportivo se juega todo en Neiva ante Atlético Huila
Cúcuta jugó en campo rival, aunque sin poder tener la claridad necesaria para pisar el área con peligro.
Pertuz salvó el 2-0 sacando un balón de la raya luego de un disparo de Breiner Moya.
Mauricio Duarte, con molestias, marcó un golazo para dar el empate parcial. Bladimir Angulo envió un pase a la izquierda que fue bajado de pecho y con un derecho en el área dejó el 1-1 al 40’.
La anotación despertó al equipo de Diego Corredor que se aproximó con un palo de John Mendez y un fuerte remate Moya bien atajado por Ramírez.
Antes de ir al descanso, los opitas encontraron la ventaja con un golazo de Moya, quien de media distancia colgó a Ramírez para dejar el 2-1.
Sin poder en la ofensiva
De cara al segundo tiempo, Redín ejecutó tres cambios: ingresaron Cristian Álvarez, Luis Guevera y Jonathan González por Ramos, Bladimir Angulo y Duarte.
Sin volver a pisar arco rival, Cúcuta varió dos veces más con la llegada de Styven Monsalve y Felipe Gómez por Moreno y Cano, al 58’.
Antes de ello, Moya estuvo cerca de su doblete con un tiro libre lejano que pudo salvar Ramírez.
Al 70’, el local erró un mano a mano increíble. Remató de media distancia Santiago Muñoz, dio rebote Ramírez y Farias en solitario ante el guardameta definiéndole al cuerpo.
Muñoz fue el autor del 3-1 tras un contragolpe bien ejecutado y con pase del argentino Farias sobre el 82.
Peralta logró descontar con el pecho un centro enviado a media altura por parte de González al 84’.
El cucuteño Peralta erró un penal sobre el tiempo de reposición y pudo anotar otro sancionado también en la reposición.
Síntesis:
Atlético Huila: Jeison Méndez; Anderson Rojas (Germán Gutiérrez, 28’), Andy Velasco, Carlos Sánchez,Julián Rodríguez; Luis Hinestroza, Breiner Moya (Santiago Muñóz, 69’), John Mendez, Sebastián Hernández (Brayan Padilla, 78’); Harol Romaña (Alejandro Cura, 78’)Lucas Farías.
Goles: Lucas Farías (6’), Breiner Moya (45+2’), Santiago Muñoz (82’).
DT: Diego Corredor.
Cúcuta Deportivo: Juan David Ramírez; Alexander Borja, Hernán Pertuz, Kevin Moreno; Bladimir Angulo (Luis Guevera, 46’), Agustín Cano (Felipe Gómez, 58’), Mauricio Duarte (Jonathan González, 46’), Juan David Moreno (Styven Monsalve, 58’); Julián Angulo, Jaime Peralta, Michell Ramos (Cristian Álvarez, 46’).
Goles: Mauricio Duarte (40’), Jaime Peralta (84’ y 90+7’).
DT: Bernardo Redín.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion