Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Yina Calderón pidió a Petro casa por cárcel para Epa Colombia: esto dijo
La empresaria pidió ayuda al presidente para que su amiga continúe su condena desde casa y reabrió el debate en redes.

Authored by
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 16 de Septiembre de 2025

La creadora de contenido Yina Calderón volvió a estar en el centro de la conversación pública luego de realizar una inusual petición a través de sus redes sociales. La empresaria sorprendió a sus seguidores al solicitar directamente al presidente Gustavo Petro un beneficio para su amiga Daneidy Barrera, más conocida como Epa Colombia.

Petición directa al presidente de Colombia

La exconcursante de La casa de los famosos Colombia manifestó que espera que, a partir de diciembre, Epa Colombia pueda continuar pagando su condena desde la comodidad de su casa. Según Calderón, esta medida permitiría que su amiga retome algunas actividades personales, como la tradicional entrega de dulces en octubre, que solían compartir año tras año.

“Yo sé que si el presidente Gustavo Petro nos ayuda a concederle la casa por cárcel a Epa Colombia... yo sé que se puede lograr”, expresó la empresaria en una de sus historias de Instagram. Además, aseguró que estaría dispuesta a realizar todas las gestiones necesarias con tal de conseguir una cita con el mandatario y presentarle la petición en persona.


Puede leer: Táchira ve en la Zona Económica Especial Binacional su esperanza


¿Cuál es la situación judicial de Epa Colombia?

La creadora de las reconocidas keratinas permanece privada de la libertad en la Escuela de Carabineros de la Policía, a donde fue trasladada el pasado 21 de agosto de 2025. Su condena, que supera los cinco años, le fue impuesta por hechos ocurridos en 2019, cuando protagonizó actos vandálicos contra el sistema TransMilenio en Bogotá.

Los delitos por los que fue sentenciada incluyen perturbación del transporte público, invitación a delinquir con fines terroristas y daño en bien ajeno. Dentro de las restricciones, Epa Colombia no podrá usar sus redes sociales durante el tiempo que dure su condena, lo que implica un prolongado silencio en las plataformas que consolidaron su popularidad.

La intervención de Yina Calderón generó opiniones divididas entre quienes apoyan su petición y quienes consideran que la empresaria debe cumplir íntegramente con la sanción judicial.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Temas del Día