En los diversos reinados que se llevan a cabo en el departamento, todas las participantes se esfuerzan y entregan lo mejor de sí para ser elegidas como las ganadoras. Este fue el caso de Maira Alejandra Acevedo Serrano, quien en el mes de junio fue elegida como la reina departamental del café, en el reinado del municipio de Salazar de las Palmas.
La candidata representante de Cúcuta se preparó de manera autónoma e incluso sus familiares fueron sus patrocinadores e hicieron todo lo posible por apoyar el más grande anhelo de la participante.
La joven, de 18 años, oriunda de Cúcuta se lanzó a este concurso, ya que consideró que era una gran oportunidad para su carrera como modelo, y por ende no la dejó pasar. Su familia, que son su pilar fundamental, la apoyó en todo lo necesario para este reinado.
Maira empezó con su preparación hasta que llegó el tan anhelado momento, es decir, el evento. La concursante se desplazó hacia el municipio de Salazar, ya que desde la organización interna del reinado, se le indicó que el viaje estaría costeado por ellos, para ella y su asesor de imagen.
Lea aquí: Revelan detalles sobre la recuperación del cantante Zion tras su accidente
Sin embargo, sus parientes también se desplazaron con sus propios recursos para apoyar a la joven cucuteña. La emoción y la felicidad los acompañó durante el 28, 29 y 30 de junio, noche en la cual fue escogida la ganadora departamental del café 2025.
Entre aplausos y felicitaciones fue nombrada Maira como la ganadora del reinado.
Su felicidad fue enorme y más la de su familia, que se esforzó para llevar a la cucuteña a este triunfo. En la coronación de este certamen se le entregaron unos detalles a la ganadora.
Sin embargo, los representantes legales de la reina afirman que en el momento de la coronación les prometieron una serie de premios como: una gratificación económica, una certificación y algunas retribuciones de los patrocinadores, no obstante aseguran que hasta la fecha, es decir, después de más de tres meses ella no ha recibido nada.