El eco de la muerte de B King en México todavía sacude a la industria musical colombiana. Pero el impacto no solo se mide en cifras o titulares: también se siente en la voz quebrada de su mánager, Juan Camilo Gallego Toro, quien entre lágrimas pidió perdón a la familia del artista y relató los días previos a la tragedia.
Durante una entrevista con el periodista Rafael Poveda en el pódcast Más allá del silencio, Gallego no solo compartió su dolor, sino también su sentimiento de culpa. En un testimonio desgarrador, el representante confesó que no ha logrado superar la pérdida de quien, más que su artista, se convirtió en alguien de su propia familia.
“A su familia sí quisiera decirles que lo siento mucho, que no fue mi intención. B King y ellos conocen mi corazón. Yo no hice esto para que le pasara esto a él, yo lo estaba haciendo para convertirlo en la estrella que merecía ser”, expresó Gallego, visiblemente afectado.
¿Cómo era la relación de B King con su mánager?
El vínculo entre ambos no surgió de la noche a la mañana. Gallego contó que pasó más de cuatro años insistiendo en trabajar con el artista, hasta que finalmente, tres meses y medio antes de la tragedia, B King aceptó formalmente su propuesta.
“Yo llevo muchos años en la industria musical y nunca me había dolido tanto un comentario como ahora, porque ese niño se volvió familia. Yo llevaba más de cuatro años detrás de él, le dije que trabajaba por porcentaje, que no me tenía que pagar nada. Hace tres meses y medio aceptó y estábamos felices”, relató el mánager.
Y no exageraba. En ese corto tiempo, el crecimiento de B King fue meteórico: pasó de tener unas 800.000 reproducciones a más de 10 millones, un salto superior al 1.000 %, que lo posicionó como una de las nuevas promesas del género urbano colombiano.
Ese impulso, paradójicamente, fue el que abrió la puerta a su viaje a México, donde se presentarían los hechos que le costaron la vida.
En el pódcast, Gallego también reconstruyó los hechos que llevaron al artista a ese país. Según relató, la invitación original de los organizadores del evento estaba dirigida a Marcela Reyes, exnovia de B King, pero los planes se frustraron por desacuerdos logísticos.
“La llamada la hace Regio. Cuando me llama, estaba con Rogelio, el mejor amigo de él, y me dicen que tienen este evento. Ellos querían contratar a Marcela Reyes, pero tuvieron un problema con una persona que ella quería llevar. Al no poder hacerlo, me llamaron a mí. Se decía entre pasillos que eso iba a generar controversia, porque él era el ex de Marcela”, explicó Gallego.
Lea aquí: Ya hay propuesta para reemplazar a Bad Bunny como artista principal del Super Bowl, ¿de quién se trata?
Poco después, el artista y su equipo viajaron a Ciudad de México. Allí se encontraron con Regio Clown, DJ y productor con quien B King compartía tarima, y con el empresario “Diablis”, con quien tenían planeada una reunión antes de desaparecer.
De acuerdo con versiones publicadas por El Tiempo y El País, la desaparición de los dos músicos mantuvo en vilo a las autoridades colombianas y mexicanas durante varios días, hasta que finalmente sus cuerpos fueron encontrados con signos de violencia en un sector del Estado de México. El caso sigue bajo investigación.
Mánager de B King recibe amenazas tras la muerte del artista en México
Desde que estalló la noticia, Gallego no solo ha cargado con el peso emocional de la pérdida, sino también con el miedo. En entrevista con Semana, el mánager reveló que ha recibido amenazas e intimidaciones, razón por la cual decidió sacar a su familia de la ciudad por seguridad.
“He recibido muchos mensajes intimidantes, y me tocó sacar a mi familia. Esto me marcó para siempre”, confesó.
En medio de ese escenario, el representante también mostró los últimos mensajes que intercambió con el cantante antes de su desaparición. En ellos se puede leer su preocupación: “Estoy súper preocupado”, le escribió, tras no recibir respuesta del artista. Ese fue uno de los primeros indicios de que algo andaba mal.
A pesar de la tragedia, Gallego y la familia de B King trabajan juntos en un homenaje musical póstumo. Entre los planes está el lanzamiento de una canción inédita que el cantante alcanzó a grabar antes de su muerte.
“Con esa canción también íbamos a hacer video, y la vamos a sacar. Con su mamá y su hermana quedamos en hacer el legado de él con la música”, contó el mánager.
El tema, descrito como “super discotequero”, fue el que abrió el show en México y simboliza el cierre de un ciclo y el inicio de otro: el del recuerdo.
B King, cuyo nombre real era Bayron Sánchez, fue despedido el pasado 3 de octubre en Medellín en medio de una multitud de seguidores que lo aplaudieron por última vez. “Ya nada nos lo va a devolver”, dijo su madre durante la ceremonia, según registró El País.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.