Norte de Santander, desde siempre ha sido una cuna del arte, de diversas categorías tales como escritores, pintores, cantantes, entre otros. Marisella Rodríguez, o más conocida como La Dama del Merengue, quien ha dedicado toda su vida a deleitar a sus fanáticos con su melodiosa voz.
Marisella Rodríguez Ibáñez nacida en la Perla del Norte y en seno de una familia numerosa con dotes para el canto, supo desde siempre cuál era su pasión: cantar. Su primer y mayor ejemplo fue su padre Juan Manuel Rodríguez quien laboraba como mariachi, y a quien era feliz escuchándolo cantar diariamente.
Para ese entonces, la cantante tenía tan solo 7 años, sin embargo, sus allegados y conocidos destacaban que tenía gran talento, al igual que sus otros hermanos. Pero, con el paso de los años ella se proyectó profesionalmente como cantante y trabajó con mucha disciplina para llegar hasta donde hoy se encuentra.
Lea aquí: Eleven Fly Record: rap del barrio Aeropuerto a Spotify
En este sentido, poco a poco fue buscando un mejor rumbo y luchando constantemente para llevar su música a todos los espacios posibles tanto nacional como internacionalmente. Su trayectoria en los escenarios comenzó a los 15 años en colaboraciones con diversas orquestas locales en las cuales interpretaba porros, cumbia, salsa, entre otros géneros.
Sus inicios profesionales se remontan al año 2006, fecha en la que se le presentó la convocatoria de ser la compañera de escenario del artista dominicano Eddy Herrera, quien en su momento buscaba una voz femenina para cantar a coro su éxito ‘A dormir juntitos’ y al escuchar a Marisella inmediatamente la eligió.
Con el representante icónico del merengue compartió tarima en diversas ocasiones y con ello, enfocó su carrera artística netamente al merengue, dándose a conocer como solista para el año 2009. En esta fecha emprendió su rumbo de manera independiente y conformó su nombre artístico como La Dama del Merengue.