Desde que Disney adquirió a Fox en América Latina se sabía que tendría que cambiar de nombre, lo cual pasará este lunes 22 de febrero, cuando sus señales de entretenimiento se empiecen a identificar como ‘Star Channel’.
Esto ocurrirá en sus canales de entretenimiento, entre sus canales de los planes básicos de televisión por sus suscripción, hasta el paquete premium, asegurando que esto no afectará en absoluto la parrilla de programación, que seguirá teniendo, en los mismos horarios, sus productos estrella como ‘Los Simpson’ y ‘The Walking Dead’, que el primero de marzo estrenará nueva temporada.
Gonzalo Fiure, Head of General Entertainment, y Sebastián Hopff, Head of Marketing General Entertainment en Latinoamérica, hablaron de la llegada de Star Channel y lo que será su próxima plataforma en línea.
Cambios y sorpresas
- ¿Qué va ocurrir con la señal de Fox en sus canales de entretenimiento?
Gonzalo Fiure: Estaremos lanzandno la marca Star que reemplazará a Fox dentro del contexto de entretenimiento general. Los canales Star van a tener exactamente el mismo contenido que han hecho exitosos a los canales Fox, líderes en audiencia por muchos años, pero cambia a la marca de Star.
- ¿Star también tendrá plataforma en línea?
Gonzalo Fiure: Si, eso sucederá el próximo mes de junio con nuestra oferta de streaming que será independiente a Disney+ que se llamará Star+ que estará orientado a un público más adulto.
Disney+ está más dirigido a los niños y la familia, mientras que Star+ llegará para complementar el servicio para generar una oferta de contenido más amplio, con el valor agregado de contar con deportes.
En territorios como Europa es diferente, porque la oferta de Star+ está dentro de la plataforma de Disney+, lo cual no sucederá en América Latina, donde se justifica lanzar un servicio streaming por separado.