Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Cascabel vuelve a sonar: cuatro voces cucuteñas que reviven la Navidad
El grupo infantil conquista las novenas y eventos con un repertorio tradicional, frescura juvenil y una agenda decembrina llena.
Authored by
Image
Ruby Escamilla
Ruby Escamilla
Martes, 2 de Diciembre de 2025

En Cúcuta, la magia de la Navidad volvió a escucharse con fuerza gracias a Cascabel, el proyecto musical conformado por cuatro niñas cucuteñas que está revolucionando las novenas y eventos decembrinos con un sonido fresco, tierno y profundamente tradicional.

Tras una pausa obligada por la pandemia, la agrupación renació este año para reactivar el espíritu navideño con villancicos y parrandas que enamoran nuevamente a familias y barrios enteros.

Cascabel nació en 2014, de la mano del productor musical Antonio Rangel, quien creó una propuesta pensada especialmente para las fechas decembrinas. Durante varios años animó novenas, reuniones y celebraciones empresariales, hasta que en 2020, la emergencia sanitaria llevó a suspender el proyecto. Sin embargo, el sueño quedó intacto.

A mediados de este año, Rangel decidió reactivar la agrupación y buscó a la docente y directora musical Adriana Villamarín, con quien había trabajado anteriormente. Ella no dudó en sumarse y poner a disposición el talento de sus estudiantes.


Lea: Tensión en el reguetón: Daddy Yankee acusa a su exesposa y a Raphy Pina de apropiarse de sus regalía


“Le ofrecí las niñas, el potencial y el trabajo en equipo. Sabía que podían dar la talla”, contó.

Así se consolidó la nueva generación de Cascabel:

  • Darianny Gisell Palacio Cárdenas (12 años), estudiante de la Reina Pastora.
  • Sharick Paola Reyes Díaz (16 años), quien acaba de cursar décimo grado.
  • Danna Alexandra Gamboa Sierra (14 años), con más de siete años de formación musical.
  • Sharon Aylin Reyes Díaz (14 años), hermana de Sharick, quien agradece el apoyo incondicional de sus padres.

El conjunto dedica tres horas diarias de ensayo, un compromiso que se refleja en sus presentaciones. Cada canción tiene una voz líder distinta, permitiendo que todas brillen y demuestren su talento.

“Se siente muy lindo animar y darle alegría a las personas que nos escuchan. Es una sensación que quiero mantener siempre”, expresó Danna.


Lea aquí: Un regreso arrollador: J Balvin deslumbró con su más reciente show


El repertorio de Cascabel combina los clásicos villancicos ―como ‘Noche de Paz’, ‘Los Peces en el Río’, ‘Campana sobre Campana’ y ‘Mi Burrito Sabanero’― con los tradicionales temas de parranda decembrina: ‘Año Nuevo’, ‘Vida Nueva’, ‘Faltan Cinco pa’ las Doce’, ‘El Año Viejo’, entre otros. Con sus voces juveniles, las niñas logran renovar estas melodías sin perder su esencia.

Rangel se encarga de la producción musical, creación de pistas, contenido audiovisual y manejo de redes; mientras que Villamarín dirige la parte vocal, las coreografías, el vestuario y la puesta en escena.

La docente conoció a las niñas en los colegios Nuestra Señora de Belén y La Divina Pastora, donde identificó su talento y las preparó para audicionar en el concurso Brilla y Canta, promovido por Pedro Nel Delgado, espacio en el que fueron seleccionadas para integrar el grupo.

Además de su agenda llena en esta temporada, Cascabel ya tiene planes para 2026: grabar temas inéditos, uno para cada integrante y uno grupal, consolidándose no solo como un proyecto navideño, sino como una escuela artística en crecimiento.

Con su disciplina, talento y alegría, estas cuatro jóvenes están devolviendo a Cúcuta el encanto musical de la Navidad, haciendo que Cascabel vuelva a sonar más fuerte que nunca.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.

Temas del Día