Con una inversión de más de $11.500 millones en Norte de Santander, Telefónica Movistar despliega sus servicios de fibra óptica y móvil, llegando ahora en Ocaña y Pamplona, después haber abarcado a Cúcuta.
El vicepresidente de Mercadeo de la empresa, Luis Germán Peña, precisó que solo en Cúcuta han invertido más de $5.000 millones, la mayor proporción de esos recursos están destinados a fibra, porque es su “producto más importante” en estos momentos y en él están enfocados, en busca de disminuir la brecha digital en la población.
Lea además: Dólar caro subió insumos hasta el 20%: confeccionistas de Norte de Santander
“Estamos lanzando una velocidad de entrada de 500 megas. Todos nuestros clientes van a quedar con 500 megas, desde $79.900. Esto ayuda a que todos los hogares y empresas puedan tener más equipos conectados, tengan una mejor latencia y una velocidad simétrica (igual en subida y bajada)”, agregó Peña.
El vicepresidente de Mercadeo de Movistar sostuvo que de esta manera contribuyen a la sostenibilidad, porque esa tecnología reduce alrededor de siete veces el uso de energía, lo que implica menos emisiones de CO2.
“La zona fronteriza de Norte de Santander es muy importante para nuestro país y sabemos lo que significa en términos económicos. Con la masificación de este producto, estamos invirtiendo en tecnologías amigables para el planeta”, añadió.
Le puede interesar: ¿Vuelo Cúcuta-Caracas será una realidad?
El líder corporativo informó que en Ocaña hay alrededor de unos “7.000 hogares pasados”, es decir, con posibilidad de conectarlos; en Pamplona, 20.0000; y en Cúcuta, 101.000 hogares. En esta última ciudad ya cuentan con 23.000 clientes conectados con la fibra Movistar.
Luis Germán Peña aseguró que van a terminar el año con más de 4.3 millones de hogares pasados y más de un 1.3 millones de clientes conectados.
Puntualizó que de esta manera se goza del Internet fijo más rápido de Colombia, verificado por Ookla (empresa especializada en diagnóstico de Internet), con su análisis de SpeedTest Intelligence.
El representante de la compañía sostuvo que, desde el frente social, generan empleo con 69 personas contratadas en Cúcuta, Ocaña y Pamplona.
Lea aquí: Que Venezuela permita usar su vía, plan por impulsar turismo en el Catatumbo
Educación digital
Movistar también impulsa en la región la educación digital para niños, niñas, jóvenes, padres de familia, profesores y adultos mayores, quienes se han favorecido, en el último año, con sus proyectos de empleabilidad, educación, conocimiento y cultura digital.
Luis Germán Peña resaltó que estas iniciativas son posibles gracias al trabajo de su voluntariado corporativo y a los aliados estratégicos de la zona, por lo que ya cuentan en Norte de Santander con 26.777 beneficiarios.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion