Una de las actividades más recurrentes de las personas es hacer mercado, y no es un secreto que hacer filas a la hora de cancelar los productos es uno de los momentos menos deseados debido al tiempo que se pierde. Pero ¿cómo sería entrar a la tienda y simplemente llevar lo que se necesita sin esperar tanto tiempo?
Esa experiencia ya es un hecho en Colombia gracias a la alianza tecnológica entre Credibanco y Travvis, quienes a través de la solución Smart Carts, pretenden transformar la experiencia de compra en los supermercados.
Lea además: Colombia, tercer país de Latinoamérica con mayor corrupción empresarial
Este tipo de solución ya existe en otros países, pero gracias a esta alianza, somos pioneros en implementarlo en Colombia.
Gracias a estos carritos inteligentes, ya no es necesario pasar por las cajas registradoras para pagar, pues los usuarios pueden hacerlo en el mismo carrito de mercado sin que intermedie un cajero del retail.
Los carritos están disponibles en el supermercado Euro La Frontera de la ciudad de Medellín, desde el 11 de abril del presente año. La solución, que se encuentra en los carritos de compra, está compuesta por una tablet, un software desarrollado por Travvis impulsado por inteligencia artificial y un datáfono de Credibanco.
Le puede interesar: 81% de los trabajadores profesionales colombianos visualiza un futuro con inteligencia artificial
El presidente de Credibanco, Ricardo Zambrano, aseguró que están transformando la forma en que se realizan los pagos en Colombia mediante múltiples experiencias.
“Con esta innovación, reducimos las incómodas filas que las personas deben enfrentar en la caja al pagar y reducimos la carga operativa de los supermercados. Esto ahorra tiempo y costos, entregando una mejor experiencia a los clientes”, agregó.
El gerente general de Euro Supermercados Carlos Alberto Jaramillo manifestó que esta gran apuesta se hace pensando en el servicio al cliente y en la evolución y satisfacción de este, uniendo diferentes saberes.
“Solos no podemos avanzar, nuestro negocio no es la tecnología y nos abre otro espectro de información que podemos cruzar gracias a nuestros aliados”, afirmó.
Lea también: Aseguradora Solidaria de Colombia, uno de los mejores sitios de trabajo para la mujer
El CEO de Travvis Lorraine Sandoval, explicó que desde la compañía han analizado los microcomportamientos de más de 180 millones de usuarios, mientras interactúan con los productos en las góndolas de los supermercados, entendiendo sus preferencias, emociones y lo que en realidad les interesa.
“Por esto buscamos que desde el Smart Cart las personas puedan cambiar su experiencia, y que los retailers a través de esta innovación, puedan estar más cerca de sus clientes”, aseguró.
¿Cómo funcionan?
Cada vez que un cliente tome un producto puede escanearlo en la Tablet y este aparece en la pantalla con su respectivo precio, donde incluso pueden aplicarse los descuentos específicos del comercio. Una vez finalizada su lista de compras, solo tiene que seleccionar la opción de pago (débito o crédito) y acercar la tarjeta al datáfono, culminando su compra.
Al salir del supermercado, el personal de vigilancia puede validar la compra ingresando un código de seguridad. Finalmente, la factura se le enviará por e-mail al cliente y también, puede observarla en la Tablet al finalizar la compra.
Estos carritos inteligentes transformarán el modo de hacer mercado y visionarán a los consumidores hacia la nueva realidad que se ha aproximado, donde en la segunda etapa, los Smart Cart vendrán con escáner interior y cámaras de reconocimiento de productos con inteligencia artificial, además de un sistema de pesaje de frutas y verduras dentro del mismo.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion