Norte de Santander y Santander se consolidan como mercados clave para la industria automotriz en Colombia, porque en estas dos regiones se vendieron, entre enero y septiembre de este año, 3.988 y 5.462 vehículos, respectivamente.
Estas cifras de la ANDI y Fenalco revelan un escenario competitivo, en el que Kia ha emergido como la marca líder en ambos departamentos, con un crecimiento sostenido y su oferta de vehículos innovadores.
Lea además: Ahora, la inteligencia artificial recluta personal
Según el director de ventas de Kia Colombia, Andrés Plata, en Norte de Santander, esta marca ocupó el tercer lugar en ventas, con 330 vehículos vendidos y una participación de 8,3% en el mercado, en donde los modelos SUV lideran las preferencias del consumidor.
En Santander, Kia registró 855 vehículos vendidos (una participación de 15,7% en el comercio del sector), superando a Renault, Chevrolet y Toyota. El segmento SUV ha sido el principal motor de crecimiento.
“Estamos muy orgullosos del desempeño de Kia en estos mercados. Los resultados reflejan el compromiso de la marca con nuestros clientes, ofreciendo vehículos que se destacan por su diseño, tecnología y sostenibilidad”, sostuvo Plata.
Le puede interesar: En Colombia, una persona bebe 57 litros de cerveza al año, industria que genera 90.000 empleos
Afirmó que seguirán trabajando para ofrecer productos que respondan a las necesidades de los consumidores. Resaltó que el K3 se destacó como uno de los modelos líderes, con un crecimiento continuo en el segmento de compactos.
Así mismo, el reciente lanzamiento de su línea de vehículos eléctricos, como el Kia EV5, ha demostrado su liderazgo en el segmento, ofreciendo tecnología avanzada y soluciones de movilidad más ecológicas.
Lea también: Meta, Alphabet y Tik Tok generan más del 70% del tráfico móvil de descarga en América Latina
“Para octubre, las expectativas que tenemos son altas considerando lo que está pasando en nuestras salas de ventas en los Santanderes, donde los visitantes tienen la oportunidad de explorar de cerca las innovaciones que Kia ha venido implementando este año”, sostuvo el director de ventas de Kia Colombia.
Manifestó que este mes será decisivo para consolidar la relación de la marca con sus clientes y fortalecerse en el mercado local, “en un entorno diseñado para ofrecer mucho más que solo vehículos”.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion