La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Empresas
Falabella celebra 18 años en Colombia, estos son 18 hitos de la empresa
Falabella genera más de 3.600 empleos fijos y más de 1.000 temporales.

Node empresa

Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 8 de Octubre de 2024

Falabella Colombia celebra 18 años de operación en el país, destacándose como uno de los principales referentes del retail en la región. 

Desde la apertura de su primera tienda en el Centro Comercial Santafé en Bogotá, la compañía ha dejado una huella significativa en el mercado colombiano, con su visión innovadora y sostenible. 


Lea además: Ahora, la inteligencia artificial recluta personal


En este aniversario, la empresa resaltó 18 hitos que han marcado su recorrido en Colombia y a través de los cuales ha contribuido al crecimiento y desarrollo del país, como a la sostenibilidad del planeta:

1.    Llegada al país: en 2006, Falabella inauguró su primera tienda en el Centro Comercial Santafé, Bogotá. Hoy, la compañía cuenta con 26 tiendas en 10 ciudades del país.

2.    Generación de empleo: actualmente, Falabella suma una planta de más de 3.600 colaboradores fijos y más de 1.000 temporales, impulsando así el desarrollo económico.

3.    Récord Guinness: en 2013, la compañía celebró su séptimo aniversario en Colombia organizando un evento que le otorgó al país el Récord Guinness por el pastel más largo del mundo.

4.    Tienda más grande: en 2016, Falabella abrió su tienda más grande y moderna del país en el Centro Comercial Parque La Colina, Bogotá.


Lea también: Jóvenes emprendedores de Cúcuta se destacan en el ‘Desafío' de Nestlé


5.    Certificación Carbono Neutro: Falabella fue el primer retail en Colombia en obtener la certificación de Carbono Neutro en 2019. Ha mantenido esta distinción por cinco años consecutivos gracias a la gestión eficiente de emisiones fijas y la compra del 100% de energía de fuentes renovables.

6.    Eliminación de bolsas plásticas: en 2020, Falabella eliminó las bolsas plásticas en sus tiendas, optando por bolsas de papel reciclado.

7.    Taller F: desde 2021, Falabella ofrece el servicio de personalización y reparación de prendas a través de Taller F, extendiendo la vida útil de más de 8.000 prendas mediante más de 7.000 servicios.

8.    Colombia Diseña: desde 2022, la iniciativa ‘Colombia Diseña’ ofreció un espacio en tiendas para diseñadores locales, apoyando el talento nacional a través de una vitrina itinerante que recibe nuevas marcas periódicamente.

9.    Centro de distribución avanzado: en 2022, Falabella inició la construcción de uno de los centros de distribución más avanzados de América Latina, consolidando su compromiso con el país. 


Le puede interesar: Para 64% de los empresarios, la formación de aspirantes no coincide con las vacantes


10.    Buzones de Ropa: en alianza con la Corporación Minuto de Dios, Falabella lanzó un programa de recolección de ropa usada en 2022. Hasta la fecha se han logrado recolectar más de 12 toneladas para su reutilización o reciclaje.

11.    Feria de Segunda Mano: a partir de 2023, Falabella impulsa la economía circular a través de esta feria, logrando el intercambio de más de 6.000 prendas y la donación de 500 para su disposición responsable.

12.    Fuertes y Fantásticas: en 2023, el programa ‘Fuertes y Fantásticas’ capacitó y apoyó a más de 40 mujeres en su inserción al mercado laboral.

13.    Equidad de género: en 2023, Falabella fue reconocida con el ‘Sello Distrital de Igualdad de Género’ por la Secretaría de la Mujer de Bogotá.

14.    Compromiso con la diversidad: en 2024, Falabella se adhirió a la Cámara de la Diversidad y fue reconocida como Empresa Friendly Biz por su ambiente inclusivo y libre de discriminación.

15.    Certificación Basura Cero: en 2024, Falabella fue reconocida como el primer retail en Colombia en obtener la calificación oro en la Certificación Basura Cero de ICONTEC, alcanzando un aprovechamiento del 86% de los residuos generados.

16.    Haciendo Escuela: a través de este programa, Falabella apoya a 28 instituciones educativas públicas en Colombia, beneficiando a más de 32.000 niños y jóvenes con talleres académicos y soporte socioemocional.

17.    Plataforma para marcas colombianas: Falabella ha realizado 21 colaboraciones con diseñadores y marcas locales como Alejandro Crocker, Andrés Otálora y Comuna 13, entre otros.

18.    Mavesa: Falabella desarrolló una unidad de negocio dedicada a crear productos 100% colombianos, produciendo más de 850 colecciones junto a 180 confeccionistas locales.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Node empresa relacionada

Recomendados

Temas del Día