American Airlines y JetSmart anunciaron que los clientes podrán acumular millas de AAdvantage® en vuelos operados por esta última aerolínea en toda Sudamérica.
Es uno de los nuevos beneficios para los clientes de JetSmart, quienes pueden unirse gratuitamente al programa y, al comprar pasajes, empezar a acumular millas en vuelos nacionales e internacionales. Próximamente, los miembros de AAdvantage® también podrán canjear millas por vuelos.
Lea además: Ahora, la inteligencia artificial recluta personal
“Estamos emocionados de dar la bienvenida a JetSmart y a sus clientes al programa de recompensas de viajes más valioso. Este es un hito significativo en nuestra asociación que le ofrece a los clientes más tarifas bajas y más opciones de viaje en toda América del Sur”, dijo el vicepresidente senior de Programa de Gestión e Ingresos y Lealtad de American, Scott Chandler.
La alianza se inició en 2023, con itinerarios de vuelos de código compartido entre Estados Unidos y Chile y, recientemente, se amplió a vuelos en Perú y Argentina. Juntas, las aerolíneas están creando la red más amplia en América del Norte y del Sur, ofreciendo más formas para que los clientes ganen y utilicen sus millas.
El CEO de JetSmart, Estuardo Ortiz, indicó que desde el principio han sido innovadores en la aviación sudamericana, ofreciendo tarifas ultrabajas y una extensa red de rutas, a menudo conectando ciudades por primera vez.
Lea también: Jóvenes emprendedores de Cúcuta se destacan en el ‘Desafío' de Nestlé
“Al profundizar nuestra asociación con American, seguimos haciendo historia, fomentando nuestra misión de llevar el transporte aéreo a todos los rincones del continente. A partir de ahora, nuestros clientes podrán acumular millas al volar en la red JetSmart y conectarse a la red mundial de American. Esta alianza fortalece nuestra posición mientras trabajamos hacia nuestra visión de alcanzar 100 millones de pasajeros y 100 aeronaves para 2028”, señaló.
AAdvantage® es el programa de recompensas de viajes más antiguo del mundo, comenzando en 1981, para recompensar a los viajeros frecuentes.
Le puede interesar: Andrea Rosas, la cucuteña que llega a dirigir plataforma innovadora de General Motors para Suramérica
“Esta alianza es un paso importante para JetSmart, ya que la parte 'smart' de nuestro nombre representa la adopción del mejor programa de viajes, lo que refuerza nuestro compromiso con la excelencia y la satisfacción del cliente». Aunque American ha establecido alianzas con otras aerolíneas en el pasado, esta es la primera vez que otra compañía aérea adopta AAdvantage® como su programa de fidelización”, explicó el CCO de JetSmart, Víctor Mejía.
Esto no solo amplía los beneficios ofrecidos a sus pasajeros, sino que también posiciona a JetSmart, como un actor clave en el mercado regional.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion