La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Empresas
Grupo Familia fortalece sus exportaciones desde Colombia 
Se despacha productos directamente a 25 países, lo que refleja su capacidad para identificar oportunidades en mercados emergentes y fortalecer su presencia en aquellos más maduros.

Node empresa

Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 19 de Noviembre de 2024

Grupo Familia, una compañía Essity, avanza en su plan de consolidación en la región con un fuerte compromiso con la exportación de productos de alta calidad desde Colombia hacia mercados internacionales. 

A través de una estrategia sólida que combina innovación, eficiencia logística y una adaptación constante a las necesidades locales, la organización sigue posicionándose como un actor clave en la región, logrando un crecimiento del 5,7% año sobre año en las exportaciones.

 


Le puede interesar: El acero que produce Paz del Río tiene parte de Norte de Santander


Durante los últimos cinco años, la compañía ha implementado un plan de expansión que le ha permitido ingresar a tres nuevos mercados internacionales y consolidar su presencia en territorios estratégicos como Ecuador, México y Perú, proporcionando experiencias, productos y soluciones que abarcan todas las etapas de la vida. 

Grupo Familia despacha productos directamente a 25 países, lo que refleja su capacidad para identificar oportunidades en mercados emergentes y fortalecer su presencia en aquellos más maduros. 

Las plantas de producción en Colombia desempeñan un papel fundamental en la satisfacción de la creciente demanda internacional. Estratégicamente ubicadas en Rionegro, Cajicá, Guachené y Medellín, estas instalaciones combinan tecnología de vanguardia con procesos automatizados, permitiendo la fabricación de productos innovadores y de alta calidad. 

La oferta incluye productos para la protección femenina, con la marca Nosotras; soluciones para el cuidado del adulto, con Tena; el cuidado de la piel, con Pequeñín; y productos para el hogar bajo la marca Familia. 

Así mismo, se destaca la línea de higiene profesional, con la marca Tork. y la oferta de productos de la unidad de negocio Health & Medical, cuyos productos se fabrican en Cali, todos ellos promoviendo la salud y el bienestar de las personas y las sociedades.


Lea también: Así cerrará el año el mercado de las criptomonedas en Colombia


El director general para la Región Andina y Caribe de la compañía, Diego Loaiza, indicó que Grupo Familia no solo busca llevar productos al mercado internacional, sino crear valor para las comunidades y consumidores en los países donde opera. 

“Con un fuerte enfoque en la sostenibilidad, la empresa se ha comprometido a minimizar su impacto ambiental a lo largo de toda su cadena de valor, implementando prácticas responsables en cada etapa del proceso de producción y distribución”, señaló. 


Lea además: Colombia es un mercado en auge para accesorios móviles, los más populares son los de iPhone 11


El éxito de los esfuerzos exportadores de Grupo Familia una no se limita a la expansión geográfica. La compañía ha desarrollado una infraestructura logística eficiente que incluye cuatro Zonas Francas en Colombia, la operación ferroviaria La Dorada-Santa Marta y una cadena de suministro optimizada, con certificaciones como la OEA (Operador Económico Autorizado) que facilitan las operaciones internacionales. 

Estos avances han permitido reducir tiempos de entrega y aumentar la capacidad de respuesta a las demandas de exportación, lo que ha sido crucial para mantener el crecimiento en los mercados internacionales.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Node empresa relacionada

Recomendados

Temas del Día