La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Empresas
Estrategias para que su negocio destaque en Navidad
El experto Oliver Montiel recalca la relevancia de comunicar efectivamente para conectar con el cliente y posicionarse ante la competencia.

Node empresa

Estrategias para que su negocio destaque en Navidad
El experto Oliver Montiel recalca la relevancia de comunicar efectivamente para conectar con el cliente y posicionarse ante la competencia.
La opinión
La Opinión
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 13 de Diciembre de 2023

A nivel mundial, la temporada navideña representa un momento crítico para las marcas, donde la competencia y la necesidad de destacar se intensifican. La empresa de análisis de datos, insights y consultora Kantar, en su Worldpanel muestra que, en un país como Colombia, “las familias hacen un gasto promedio 20% mayor en los meses de la temporada de fin de año”. 

Oliver Montiel, colaborador de la Escuela Superior de Diseño de Barcelona (Esdesign), perteneciente a Planeta Formación y Universidades, afirmó que la autenticidad y la conexión emocional son cruciales para destacar como marca en esta temporada. 


Lea además: Pequeños palmicultores del Catatumbo pidieron a Minagricutura una planta extractora


“Es un momento en el que la audiencia busca no solo productos, sino experiencias y conexiones significativas”, agregó, por eso expuso las claves y consejos para sobresalir en esta época.

Conectar con autenticidad

El desafío principal radica en la autenticidad y la conexión genuina con el público. Montiel propuso una estrategia integral que abarca diversas vías y formatos.

“La temporada navideña nos brinda la oportunidad de conectarnos con nuestros consumidores de una manera más emocional y auténtica. Es el momento de crear campañas temáticas específicas, ofrecer promociones estratégicas y mejorar la experiencia de compra con un toque festivo”.


Lea también: Cómo hacer para que la prima no se vuelva dinero de bolsillo


Efectividad comunicativa

La comunicación consistente y coherente en redes sociales es fundamental. El colaborador de Esdesign sugiere una campaña navideña adaptable y consistente durante todo el mes, con mensajes festivos y una narrativa que resuene con el público.

“La clave está en la comunicación efectiva en época festiva. Mantener un tono de voz apropiado, mensajes festivos y una narrativa coherente nos permite conectar mejor con nuestra audiencia en esta temporada especial”, añadió.

Generación de visibilidad y posicionamiento de productos

El experto Oliver Montiel resaltó la importancia de ofrecer un servicio excepcional y optimizar la presencia en línea. Para ello, insistió en que ofrecer un servicio excelente es crucial, especialmente durante la temporada navideña donde la experiencia de compra se vuelve más emotiva. 


Le puede interesar: Minagricultura entregó maquinaria y recursos a arroceros de Asozulia


“Es necesario optimizar nuestro sitio web, realizar campañas específicas y enviar correos electrónicos personalizados para generar visibilidad y posicionamiento de productos”, apuntó. 

Enamorar a través de la conexión emocional

La conexión emocional se convierte en un punto clave para las marcas en esta temporada. Ofrecer una experiencia de compra excepcional, enviar mensajes de gratitud y celebrar la Navidad es indispensable para crear una conexión emocional con los clientes. 

Montiel concluyó que la conexión emocional es la esencia de la temporada navideña. “Celebrar la Navidad como marca, ofrecer regalos exclusivos y generar experiencias especiales para los clientes fortalece nuestra relación emocional con ellos". 

Teniendo en cuenta los consejos, las marcas en diciembre podrían tener la posibilidad de destacar frente a su competencia y enamorar a los clientes resolviendo sus necesidades específicas.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Node empresa relacionada

El alcalde electo de Cúcuta insiste en que el desarrollo de la ciudad se debe pensar mirando hacia la frontera.
La opinión
La Opinión

El alcalde electo de Cúcuta, Jorge Acevedo, continúa abonando el terreno para lo que será el arranque de su administración, el próximo primero de enero, y como parte de la agenda que viene cumpliendo, el fin de semana sostuvo un encuentro con el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, para conversar sobre temas propios de la integración binacional.

Durante la cita, que ambos calificaron como productiva y fructífera, Acevedo aprovechó para poner sobre la mesa una de las apuestas que tiene en mente y que espera poder materializar durante los próximos cuatro años que estará al frente de la capital nortesantandereana: el proyecto ‘ciudad-región’.


Lea además: Así cambiaría el sistema de salud con lo que se aprobó en Cámara de Representantes


Según el entrante mandatario de los cucuteños, de lo que se trata es de pensar el desarrollo de Cúcuta como una gran área binacional conformada también por Los Patios, Villa del Rosario, San Antonio, Ureña y San Cristóbal.

“Somos una zona de frontera, pero a Cúcuta siempre se le ha pensado en un desarrollo con el oriente colombiano. Es decir, en una integración entre Bucaramanga con Cúcuta, pero hay una Cordillera Oriental que nos separa de Bucaramanga. Por eso, creo que es momento de que entendamos que el desarrollo lo tenemos que buscar como ciudad-región, pero con Venezuela”, manifestó Acevedo.

El alcalde electo le insistió a Bernal en que es necesario aprovechar la coyuntura actual para generar una sinergia entre los municipios de la zona fronteriza que permita la generación de ingresos a Cúcuta, así como las posibilidades de incentivar el empleo y una dinámica comercial con beneficios para todos.

“Somos una ciudad con vocación comercial y en el Táchira también lo son. Venezuela es un país ávido de muchas cosas que nosotros podemos suministrar y por eso me complace haber compartido con usted esta propuesta y su disposición”, le manifestó Acevedo a Bernal.


Le puede interesar: Reforma a la salud gana primer round, pero lo que sigue no es fácil


El nuevo gobernante ha dicho que como parte de ese proceso de integración regional es importante tener en cuenta que proyectos como el Acueducto Metropolitano puedan ser pensados también binacionalmente. “Tenemos que tratar de facilitarles a ellos esa posibilidad, lo mismo con la energía eléctrica. Debemos intentar buscar convenios, incluso, con cooperación internacional”, dijo.

Agregó que el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), antes Corporación Andina de Fomento, está interesado en el arreglo y mantenimiento de la vía San Antonio- San Cristóbal y por eso están haciendo una apuesta importante por ese proyecto que, en su criterio, será fundamental para la iniciativa ‘ciudad-región’ que sugiere.

De la misma forma, destacó que el ministro de Industria y Comercio, Germán Umaña, ha entendido este concepto y en esa misma medida “han venido haciéndose apuestas importantes para pensar en Cúcuta como ciudad-región. Por eso estoy reforzando el discurso de que la región de nosotros es de la cordillera para acá, no para allá”.

Jorge Acevedo admitió que lo que propone es complejo y no será una tarea fácil, entendiendo cómo ha sido el relacionamiento con Venezuela en los últimos años, pero dijo que el intento hay que hacerlo.

Por su parte, Freddy Bernal recordó que de ese lado de la frontera también han hablado en diferentes oportunidades de una “metrópolis binacional” y de esta forma se mostró partidario de trabajar en conjunto con el próximo alcalde de los cucuteños.

“Seguimos adelante en este proceso de integración con Norte de Santander. Con el alcalde hemos conversado sobre las relaciones a establecer entre Norte de Santander y Táchira, el intercambio de mercancías, turismo, la relación de servicios. En sí, la paz y la prosperidad van por buen camino”, manifestó el dirigente venezolano.

Tanto Acevedo como Bernal aprovecharon el encuentro para conversar también sobre los problemas de inseguridad en la frontera y acordaron trabajar de la mano en ese aspecto.

“Agradecemos el espacio que nos brinda y en nombre de los cucuteños le agradezco lo que pueda hacer con nosotros”, le planteó el nuevo alcalde de la ciudad al gobernador del Táchira.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día