Colombia fue la tercera parada del Salesforce World Tour Essentials 2023 y el escenario perfecto para presentar a los profesionales de ventas y estrategas de marketing el potencial y los beneficios de Einstein GPT, la inteligencia artificial para la gestión de las relaciones con los clientes.
Esta tecnología generativa ofrece contenido creado por la inteligencia artificial en cada interacción de ventas, servicio, marketing, comercio y tecnologías de la información (TI), a escala hiperescala, lo que hace que cada empleado sea más productivo y que cada cliente experimente mejor.
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Juanita Pardo, country manager de Salesforce en Colombia, explica que la inteligencia artificial la vienen integrando a la plataforma desde 2016, un desarrollo propio que inició con Einstein. “Ahora tenemos la inteligencia artificial generativa, Einstein GPT, que es la evolución”.
Una de los objetivos de la compañía estadounidense con esta herramienta es gestionar mejor el tiempo de los equipos comerciales para que sean más eficientes y productivos en la relación con los clientes, y las ventas no se esfumen por una mala gestión.
“Entendemos que después de una reunión, un vendedor no va hacer de inmediato las notas de lo que hizo, lo dejará para después. Einstein GPT permite que el vendedor ingrese, por voz, esa información en la base de conocimiento y esté disponible para todos: ventas, servicios…”.
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Einstein GPT puede generar correos electrónicos personalizados para que los vendedores envíen a los clientes y generar respuestas específicas para que los profesionales de servicio al cliente respondan más rápidamente a las preguntas de los clientes.
La inteligencia artificial generativa de Salesforce también permite generar contenido específico para que los especialistas en marketing aumenten las tasas de respuesta de la campaña y crear código para desarrolladores de autogeneración.
“Al tener mayor información, tanto de lado del equipo de ventas como del lado del servicio al cliente, de forma automatizada, nos ayuda a ser más eficientes, a hacer las cosas mucho más rápido y a dedicarle más tiempo a la estrategia del negocio”, afirma Juanita Pardo.
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Otras de las novedades que presentó la empresa en Salesforce World Tour Essentials 2023, en Bogotá, fue la integración el servicio mensajería mundial, WhatsApp, para ejecutarlo en la misma plataforma, con el fin de transformar la interacción entre el público y las empresas.
“Tenemos una alianza con Meta y es muy importante para nosotros porque el hecho de que tengas la información del cliente y WhatsApp en la misma plataforma, sin salir de ella, ayuda a que la comunicación esté en sintonía con la empresa y acorde a las necesidades de cliente”.
La integración con WhatsApp surge como método para vender y comercializar productos y servicios y brindar asistencia directa a través de una conversación de chat. El objetivo es aumentar la interacción con los clientes, acelerar las ventas y mejorar el resultado del servicio de asistencia.
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Sobre la seguridad, Juanita Pardo afirma que Salesforce es la primera empresa en la nube (cloud) y que por eso están “megacertificados”. El objetivo es garantizar la protección de los datos de las empresas y los clientes que se gestionan en la nube.
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