Tal y como estaba previsto a nivel nacional, hoy, los cultivadores de arroz de todo el país, incluidos los de Norte de Santander entraron en paro, reclamando al Gobierno nacional un mejor precio del cereal y rechazando los altos costos de los insumos.
Lea también: Lanzan plan piloto en Cúcuta para que los colegios sean espacios libres de drogas
En Cúcuta, los arroceros han decidido bloquear dos puntos: Pedregales, en la vía a El Zulia y en Trigal del Norte, en la vía que conduce al municipio de Puerto Santander.
Sergio Vergara, representante de Dignidad Arrocera de Norte de Santander, manifestó que estarán en estos puntos, esperando la presencia del gobernador de Norte de Santander, William Villamizar; el alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo y los alcaldes de El Zulia y Puerto Santander. Asimismo, señaló que podrían desplazarse hasta el parque Santander, para ser escuchados por toda la ciudadanía.
"Venimos con un problema en Norte de Santander fitosanitario, tenemos también problemas con los precios de arroz que son muy bajos, porque llega arroz de otros países con precios muy bajos y no podemos competir contra eso y hay que aclarar que este paro es a nivel nacional, hay varios departamentos que estamos en esto, porque nos preocupa la situación que estamos viviendo", dijo Vergara.
Lea además: Divorcio exprés en Colombia: ¿Ahora es más fácil disolver el vínculo matrimonial cuando se acaba el amor?
El cultivador de arroz señala que aunque han adelantado mesas de trabajo con el Gobierno nacional, todo ha quedado ahí y no hay soluciones reales, por lo que esperan que hoy, en Bogotá, puedan por fin encontrar una salida a las problemáticas que los afectan.
Noticia en desarrollo.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .