La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Empresas
Con tasas desde 0,99%, Scotiabank Colpatria consolida su servicio de compras de cartera
El banco desembolsó, en 2024, más de $860.000 millones en créditos de compra de cartera para consumo con tarjetas de crédito y créditos de libre inversión

Node empresa

Con tasas desde 0,99%, Scotiabank Colpatria consolida su servicio de compras de cartera
El banco desembolsó, en 2024, más de $860.000 millones en créditos de compra de cartera para consumo con tarjetas de crédito y créditos de libre inversión
La opinión
La Opinión
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 22 de Enero de 2025

Con tasas competitivas que van desde el 0,99% mes vencido (MV), aproximadamente 12,55% efectivo anual (EA), que aplican dependiendo del perfil crediticio del cliente, el servicio de compra de cartera Scotiabank Colpatria se ha convertido en uno de los más solicitados.

Según la entidad, el año pasado, desembolsó más de $860.000 millones en créditos de compra de cartera para consumo con tarjetas de crédito y créditos de libre inversión, consolidándose como una alternativa eficaz para que los colombianos reorganicen sus deudas en condiciones favorables. 


Lea además: Televisión por internet crecerá 14,5% para 2028, pero no desplazará la TV por cable


El vicepresidente de Banca Retail de Scotiabank Colpatria, Carlos Tovar, destacó que la compra de cartera ofrece beneficios significativos para sus clientes, como el ahorro a través de tasas de interés reducidas, plazos flexibles y la posibilidad de consolidar deudas en una sola obligación. 

“Este producto es una herramienta clave para mejorar su capacidad de pago y optimizar sus finanzas”, recalcó Tovar.

La compra de cartera brinda

•    Ahorro en intereses gracias a tasas reducidas.
•    Montos de desembolso desde $300.000 hasta el límite del cupo disponible en la tarjeta de crédito y desde $1.200.000 con crédito libre inversión.
•    Plazos flexibles de 12, 24, 36, 48 o 60 meses.
•    Consolidación de flujo de caja al unificar varias deudas bajo condiciones más favorables.


Le puede interesar: Empresas superponen habilidades en IA que la experiencia al momento de contratar  


Cifras destacadas

A cierre de 2024, Scotiabank Colpatria cuenta con cerca de 50.000 clientes activos en compra de cartera, por género, el 56% de los usuarios son hombres y el 44% mujeres, en cuanto a edades, el 32% de los clientes tienen más de 61 años, seguido por un 23% entre 52 y 60 años.

Por regiones, Bogotá lidera con el 37% de los clientes, seguida de Antioquia (16%) y Valle del Cauca (10%). Estas cifras reflejan el alcance del producto en las principales ciudades del país, así como su adopción en otros departamentos que concentran el 22% de los usuarios.

¿Cómo solicitarlo?

•    Línea de atención telefónica: 601 756 1616 (Bogotá) o 018000 522222 (resto del país).

•    Red de oficinas a nivel nacional: Donde los clientes son atendidos por asesores especializados.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Node empresa relacionada

La Institución Prestadora de Salud (IPS) se hizo merecedora del Premio al Mérito Empresarial, en la categoría Mérito a la Empresa de Salud.
La opinión
La Opinión

El trabajo en la prevención y promoción de la salud de los usuarios de Promonorte, filial de Grupo Previsalud, que está en Norte de Santander desde 2016, le ha permitido consolidarse como líder en la prestación de servicios en este sector.

El gerente de la IPS Promonorte, Iván Fernando Arias Ortiz, indicó que no sólo se caracterizan por atender a la población enferma, sino que se enfocan en la gestión del riesgo, es decir, seguimiento continuo a los pacientes hipertensos, diabéticos, renales, con artritis y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), entre otras patologías, para que estas no avancen o se agraven.


Lea además: Marca cucuteña potencia el estilo de las mujeres y apunta al mercado internacional


“Por ejemplo, no queremos que un diabético termine con una amputación o que un paciente que sufre problemas vasculares caiga en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por un infarto o enfermedad cerebral. Nuestro deber y nuestra misión es lograr que esos usuarios estén controlados y mejoren”, precisó Ortiz.

El gerente de Promonorte manifestó que el trabajo lo desarrollan a través de un protocolo de atención liderado por el médico internista, quien cuenta a su disposición con un equipo multidisciplinario de especialistas en medicina general, nutrición, psicología, entre otros, así como la práctica de exámenes diagnósticos: laboratorio clínico, imágenes diagnósticas ionizantes y demás.

“Todo esto es con el fin de que ese paciente asista a la consulta mensualmente o con cierta frecuencia, dependiendo de su patología, de manera que tengamos un seguimiento periódico en el manejo del usuario”, resaltó Iván Fernando Arias.


Le puede interesar: Ecopetrol construirá con US$28,5 millones la planta de hidrógeno verde  más grande de América Latina


El líder corporativo precisó que ese enfoque beneficia a unos 17.000 usuarios, de una población total atendida de 350.000. Sin embargo, la tarea no termina allí, porque otro de sus objetivos es encontrar nuevos pacientes para incluirlos en este esquema de gestión del riesgo y evitarles complicaciones futuras.

IPS

El gerente de Promonorte señaló que tienen un contact center (centro de contacto) conformado por un personal que se encarga de hacer la demanda inducida, o sea, llamar a la persona, agendarle su cita y recordarla el día de su consulta.

“Hay alguna dificultad en el contacto con pacientes que están del otro lado de la frontera. No obstante, en cualquier momento que el paciente llega a recibir algún servicio que no esté relacionado con su patología de riesgo, que viene por una enfermedad común, lo captamos y lo invitamos a que se haga exámenes de protocolo. También lo hacemos cuando viene a una consulta médica general”, apuntó.


Lea también: Lanzan solución de pagos inmediatos para trabajadores independientes en Colombia


Iván Ortiz afirmó que este enfoque desarrollado por Promonorte se traduce, no sólo en mejor calidad de vida de los pacientes, que sean más productivos y no tengan incapacidades, sino en costos evitables para el sistema de salud.

Promonorte presta otros servicios, como la consulta médica en casi todas las especialidades clínicas, para adultos y niños; ayudas diagnósticas, como laboratorio clínico de baja, mediana y alta complejidad, imágenes diagnósticas de rayos X y ecografías, entre otros.

Ortiz afirmó que su labor no la desarrollan en espera de recibir un reconocimiento, pues su deber es prestar atención de calidad a los habitantes de la zona de frontera. Sin embargo, dijo que el PME de la Unisimón los impulsa a “seguir haciendo las cosas bien, sabiendo que hay algunas cosas por mejorar, como ocurre en todo el sistema de salud colombiano”.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día