Liliana Lozada ha construido su camino con convicción, sin compararse ni limitarse por estereotipos. En un entorno empresarial tradicionalmente dominado por hombres, ha demostrado que el liderazgo auténtico, basado en el talento y la integridad, trasciende cualquier barrera.
Recientemente asumió el rol de country leader para DuPont Colombia, al mismo tiempo, que continúa liderando a nivel global como Gerente de Planeación de Demanda para el negocio de T&T (Tyvek® y Typar®), donde ha impulsado mejoras clave en los procesos de planificación, elevando la precisión de los pronósticos y fortaleciendo la conexión entre las estrategias regionales y globales.
Le puede interesar: Empresa cucuteña gana premio nacional por proyectos sostenibles
Lozada cree que el talento es una manera de romper cualquier diferencia. “Nuestro portafolio se ha adaptado y evolucionado junto con el país. Hoy combinamos ciencia, innovación y sostenibilidad para ofrecer soluciones que mejoran la calidad de vida de las personas”.
DuPont ha estado presente en Colombia durante más de seis décadas, con operaciones en más de 50 países y una red global de innovación con plantas de producción e investigación que le permite ofrecer soluciones confiables y sostenibles, ha desempeñado un papel fundamental en el desarrollo de sectores claves como la construcción, la impresión, el tratamiento de aguas y la protección personal.
Ella es la colombiana encargada de cuidar y liderar con empatía y colaboración uno de los ejes más importantes de DuPont, teniendo el firme compromiso de crear entornos propicios donde más mujeres puedan crecer y liderar con confianza.
Lea además: Ventas ‘fantasmas’, el reto del comercio electrónico en Colombia
“En DuPont, estamos convencidos que la diversidad es un motor de innovación, un principio que orienta mi gestión. Como líder además del programa DuPont Women Network, plataforma clave para fortalecer esas redes, fomentar la mentoría y visibilizar el impacto del liderazgo femenino en todas las áreas. Cuando una mujer prospera, inspira a muchas más, y ese es el verdadero efecto multiplicador que buscamos potenciar”, aseguró Lozada.
El futuro de la compañía se basa en seguir siendo un referente de innovación responsable, diversidad e impacto social positivo.
“Mi propósito es fortalecer el talento local, conectar a Colombia con la red global de conocimiento de la compañía y seguir impulsando una cultura donde cada persona pueda desarrollarse plenamente. Para las mujeres, mi mensaje es claro: hay espacio para crecer, liderar y transformar. Mi compromiso es abrir más puertas, generar oportunidades de desarrollo y construir juntas el futuro de la compañía en el país”, expresó la country leader para DuPont Colombia.
Lea también: El Joint Venture de LATAM y Delta crece 88% en capacidad en tres años
En Colombia
La compañía se mantiene en una posición de liderazgo en sus principales segmentos. Se anticipa un crecimiento sostenido hasta 2026, impulsado por la expansión de proyectos de construcción sostenible, la creciente demanda de soluciones para la gestión del agua y la modernización del sector industrial y de empaques.
Las estrategias de crecimiento se basan en tres pilares:
- Sostenibilidad y tecnología: impulsar productos que reduzcan el impacto ambiental y optimicen el uso de recursos.
- Colaboración y cercanía al cliente: fortalecer alianzas locales y desarrollar soluciones adaptadas al contexto colombiano.
- Talento y diversidad: invertir en el desarrollo de nuestros equipos y promover liderazgo femenino y multicultural.
Con esta visión, la organización busca crecer de forma sostenible, aportar valor a la industria colombiana y generar un impacto positivo en la sociedad.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion