En una emotiva inauguración, el presidente de Andesco, Camilo Sánchez, dio inicio oficial al encuentro más destacado del sector de los servicios públicos y las comunicaciones en Colombia, el cual conmemora su vigésimo quinto aniversario.
Durante tres días, expertos nacionales e internacionales se reunirán para debatir sobre el futuro de los servicios públicos, las perspectivas del sector, la hoja de ruta del Gobierno Nacional y el porvenir de las empresas en el país.
"Venimos trabajando no solo de la mano del Gobierno Nacional, sino también de ustedes, los empresarios de las empresas de servicios públicos, quienes hacen posible el cambio en este país. Estamos orgullosos de compartir todo lo que se ha hecho para llevar servicios públicos a todos los colombianos", destacó Sánchez en su discurso inaugural.
El presidente de Andesco hizo hincapié en la importancia de la colaboración entre el sector público y privado para cerrar brechas y alcanzar un equilibrio social.
Le puede interesar: La importancia de priorizar el desarrollo de habilidades blandas en las empresas
"Debemos entendernos, ser propositivos y demostrarle a Colombia que si trabajamos juntos, lograremos cumplir con los compromisos sociales en todo el territorio colombiano".
Entre los temas principales a tratar durante el congreso de Andesco se encuentran la transición energética, la seguridad hídrica, los costos y subastas del espectro para ampliar la conexión a Internet móvil y el cambio climático.
"Hemos logrado cambiar aquellos discursos que no benefician al país, tanto por parte del Gobierno como de nosotros mismos. No venimos solo a halagar, sino a anticiparnos a las situaciones que puedan dificultar la prestación de servicios públicos", agregó Sánchez.
Además, el presidente de Andesco instó a todos los actores del sector a trabajar juntos y unidos para cerrar las brechas del país. Asimismo, resaltó el esfuerzo del gremio para contar con la mejor Ley 142: "No damos saltos al vacío, buscamos recursos para ofrecer el mejor servicio a los afiliados y desmantelar los mitos urbanos que afirman que los empresarios desean aumentar los precios de los servicios públicos".
Del mismo modo, Sánchez animó a los empresarios de servicios públicos a continuar trabajando incansablemente para llegar a un mayor número de colombianos y los felicitó por su labor durante la pandemia que afectó al mundo entero.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion