El candidato presidencial del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, informó que ante un eventual Gobierno aumentaría el presupuesto y los recursos del Sistema General de Participaciones (SGP) para otorgarle a los docentes y maestros mayores oportunidades de educación y preparación que permitan mejorar la calidad educativa de los niños y jóvenes.
El aumento de recursos estaría dirigido a otorgarle a los docentes becas de maestrías y especializaciones que aumenten la preparación de los maestros en todo el territorio nacional, la inversión también estaría destinada al fortalecimiento de la infraestructura de las instituciones educativas.
Lea además: El dinero que se gastan las campañas políticas en redes sociales
“Estoy proponiendo una reforma al Sistema General de Participaciones para llevarlo de $49 billones anuales que es hoy, a $70 billones, pero llevando mayores rubros específicamente a temas como educación y que vayan dirigidos y controlados para el tema de calidad educativa”, expresó Gutiérrez.
Gutiérrez explicó que esa medida la empleó cuando fue alcalde de Medellín y la cual resultó efectiva. El candidato también expresó que le hará un seguimiento y control exhaustivo al Programa de Alimentación Escolar (PAE) por medio de las tecnologías.
Le puede interesar: Listo el calendario para la votación de la revocatoria de Cúcuta
“La plata entra y sale para el mismo rubro y no te queda ni para calidad educativa, ni para infraestructura educativa que es fundamental para cerrar brechas y lograr temas como jornada única u otros propósitos”, expresó Gutiérrez.