El Senado de Estados Unidos votó ayer a favor de derogar los aranceles impuestos por la Administración de Donald Trump a parte de sus tradicionales socios internacionales, con el apoyo de cuatro republicanos, un día después de que ya hiciera lo propio para levantar las tasas a Brasil y Canadá.
En esta ocasión, los votos fueron de: Rand Paul, Mitch McConnell, Susan Collins y Lisa Murkowski, que sirvieron también para avalar una resolución que pretende dejar sin efecto los aranceles aplicados a aliados como Japón, Corea del Sur, o la Unión Europea..
Es la segunda vez que el texto pasa por el Senado, después de la fallida votación de abril, en la que el vicepresidente James David Vance, en calidad de presidente de la Cámara Alta, impidió con su voto que la iniciativa siguiera adelante en una Cámara de Representantes, en la que no tiene oportunidad de avanzar.
Lea aquí: Cúcuta Exporta dejó $1.671 millones en negocios
La votación tiene lugar poco después de que Donald Trump y el presidente chino, Xi Jinping, acordaron una reducción del 10% a los aranceles impuestos a Pekín, a quien responsabiliza del tráfico de fentanilo.
En la víspera, el Senado votó en contra de los aranceles del 50% a los productos brasileños, gracias también al respaldo de cinco republicanos, apenas unos días después del esperado encuentro entre Trump y el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.
Con información de Europa Press
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion