La abejita, que durante más de tres décadas alegró la Navidad de los colombianos con regalos e incluso natilla y buñuelos, vuelve este año, para que toda una generación reviva un ícono de los 90’s.
Se trata de la abejita Conavi, un personaje que marcó la historia empresarial y financiera del país, y que Bancolombia trae de vuelta más de 30 décadas después con una edición limitada de 300.000 tarjetas débito con la imagen de la recordada abejita.
Esta edición estará disponible en todas las sucursales del banco desde el próximo 1 de diciembre, y solo durante la temporada Navideña, como parte del legado de los 150 años de la entidad financiera. Cabe señalar que la tarjeta física solo podrá ser solicitada en sucursales, no se enviará preexpedida, ni se habilitarán enlaces digitales para solicitarla. Además, se activará automáticamente para los clientes que tengan inscrita su tarjeta débito en Apple Pay y Google Pay a partir del 5 de noviembre.
Lea además: De actor porno a acusado de homicidio: Nacho Vidal podría ir a prisión por la muerte de un fotógrafo
Junto con la tarjeta, el banco anunció que el regreso temporal de la abejita vendrá con beneficios que los clientes conocerán a través de la campaña. Además, llegarán a diferentes ciudades del país con una agenda de actividades ideales en época de Navidad.
Esta es una noticia que llena de nostalgia, sobre todo, a quienes aún conservan las tarjetas originales de la abejita.
“La abejita vive en el corazón de los colombianos, hace parte de la historia del banco y la traemos en esta época para llenar los hogares de emoción y recuerdos desde la voz de diferentes personas que crecieron con ella”, señaló Adriana Arismendi, vicepresidente corporativa de mercadeo, ventas digitales y experiencia de clientes de Bancolombia.
La historia tras el personaje
Conavi nació en 1974 con el propósito de ayudar a los colombianos a cumplir el sueño de tener un hogar propio. Comenzó siendo la Corporación de ahorro y vivienda que impulsaba la cultura del ahorro, y con el tiempo, se convirtió en una marca cercana, sólida y querida.
Junto a ella, apareció la abejita Conavi, un personaje sonriente que dejó huella en el corazón de muchas personas y que, por más de 30 años, fue un símbolo que representó trabajo en equipo, alegría y optimismo. Más que una imagen publicitaria, fue incluso conocida por muchos como el Mickey Mouse colombiano.
Entérese: Actor de Pasión de Gavilanes pensó en acabar con su vida por sus deudas: ¿Quién es?
Sin embargo, con la fusión de Conavi y Bancolombia, en 2006, la abejita desapareció, dando paso a un nuevo capítulo de esta historia en el sistema financiero.
Los cuidados ante posibles estafas
En el marco de este tipo de anuncios, y sobre todo en época navideña, los delincuentes aprovechan cualquier oportunidad para estafar a las personas, por eso, Bancolombia advierte que no enviará enlaces por mensajes de texto ni llamadas para activar la tarjeta. Tampoco solicitará información confidencial como usuario, claves, códigos de seguridad, números de tarjeta ni fechas de vencimiento por llamadas, mensajes de texto, correos electrónicos o WhatsApp. “Si recibe una llamada sospechosa, cuelgue y comuníquese directamente con el banco por sus canales oficiales”, explicó la entidad financiera.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.