Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
El Brayan lo volvió a hacer: se entregó a la Policía, le dieron prisión domiciliaria y terminó recapturado en Cúcuta
En un allanamiento le encontraron 500 gramos de estupefacientes.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 29 de Octubre de 2025

Pasó poco más de un año desde que Brayan Nicolás Villamizar Herrera se entregó a las autoridades, luego de ser buscado por los delitos de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego, hasta que volvió a caer en manos de las autoridades.


Siga leyendo: En una mano un teléfono y en la otra una pistola: así mató una mujer a un domiciliario en el barrio El Porvenir de Cúcuta


Quizá por esa cooperación con las autoridades, el hombre disfrutó el privilegio y fue beneficiado con casa por cárcel, sin embargo, parece que la comodidad no fue suficiente para el joven, quien habría retomado la calle y los viejos caminos.

Pues es los últimos días fue capturado en el barrio Sevilla, en ejecución de una diligencia de registro y allanamiento en la que lo encontraron en flagrancia con drogas encima, según información de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

Brayan, también conocido con el alias de Joshua, fue capturado por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, pues en su vivienda se hallaron 500 gramos de estas sustancias.

Según información judicial, el hombre tenía anotaciones judiciales por hurto calificado, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes. Además, señalan que en el momento de su captura, estaría vinculado al grupo delincuencial Los Turcos, organización con la cual se comunicaría por medio de un radio que le encontraron en su casa.

En el operativo también capturaron a Anderson Enrique Peña Jiménez, por los mismos delitos.


Además: Mataron al hijo de Tony: mecánico fue asesinado dentro de su taller en el centro de Cúcuta


Se había entregado

A mediados del año pasado, Brayan se había encontrado con una desagradable sorpresa de ver que su accionar criminal lo había alcanzado, pues su rostro fue difundido por toda Cúcuta como uno de los delincuentes más buscados de la ciudad.

Al parecer por ese motivo decidió presentarse ante las autoridades por tres delitos distintos. Y es que, el sujeto fue acusado de ser un reconocido ladrón, en diferentes modalidades, siendo el robo de una moto Suzuki GN ocurrido en el barrio Molinos del Norte, en agosto de 2023, que hizo que la Policía ‘le pusiera el ojo encima’, y emanaran una orden judicial en su contra.

En su momento, información judicial apuntó que Joshua era integrante de una banda criminal conocida como Los del Occidente. Su modo de operar sería por redes sociales, donde creaba perfiles falsos de mujeres para coordinar citas con hombres, quienes luego eran sorprendidos por varios motorizados que los robaban.

También era señalado de aprovechar las noches en que se realizaban carreras de motos ilegales en los alrededores del centro comercial Jardín Plaza, para cometer hurtos en medio de la gran afluencia de personas.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día