La Selección femenina Sub-17 de Colombia se despidió este miércoles de la Copa Mundial Sub-17 Femenina de la FIFA al ser goleada 4-0 por Japón, en una floja presentación, en el que las japonesas fueron superiores a lo largo de los 90 minutos.
Ua Ohno (10), Noa Fukushima (22’ y 57’) y Noa Nakamura (43’) fueron las autoras de los goles de la victoria.
Las japonesas enfrentarán en cuartos de final a Corea del Norte que goleó al local Marruecos.
Las tras llaves de cuartos las conforman, Brasil-Canadá, Francia-Países Bajos y México-Italia.
Las cafeteras no pudieron igualar lo hecho por su antecesora en 2022, en el Mundial de la India, donde alcanzó el subtítulo.
El equipo del profe Carlos Paniagua se vio sorprendido en los primeros diez minutos por combinado de Japón que se trepó rápido en el partido de octavos de final de la Copa del Mundo y en general Colombia fue un equipo pobre en lo futbolístico.
Volvió a ser esa selección apática y perdida que enfrentó a España en la fase de Grupos que también la había goleado (4-0).
Le puede interesar: Camila Osorio bajó el telón de los torneos WTA en 2025 con retiro en Jiujiang
Las cafeteras entraron ‘dormidas’, desconcentradas, permitiendo que las asiáticas tomaran el control del balón y del juego poniéndose en ventaja con 2-0 gracias a las anotaciones de Ua Ohno al minuto 10 tras superar a tres defensoras y vencer a la arquera Isabella Tejada.
Tras el gol, las japonesas presionaron más en la zona de Colombia que no podía recuperar generando varias opciones de peligro aprovechando los huecos y la pasividad de las jugadoras para marcar y evacuar cualquier posibilidad.
La ‘Tricolor’ no se hallaba en la cancha se sentía incómoda viendo cómo Japón le movía la pelota de un lado para otro tocando de primera intención y así llegó el 2-0 por parte de su jugadora estrella Noa Fukushima, que dejó más preocupado al técnico Paniagua.
Con el resultado a favor las japonesas bajaron la presión y Colombia tuvo un respiro para ir en busca del descuento teniendo la primera llegada al pórtico nipón a los 30 minutos con Ella Martínez, María Baldovino y London Crawford, pero sin contundencia.
Otro de las fallas de las ‘Chicas Superpoderosas’ fue la mala entrega del balón producto del nerviosismo en el afán de ir por el descuento, pero le costó salir jugando.
En los últimos diez minutos de la primera parte, las colombianas recobraron la memoria de su fútbol, fueron al frente e inquietaron el arco defendido por Rena Yamuchi, pero sin claridad.
A poco de ir al descanso, cuando más encimaba Colombia, en un contraataque utilizando el juego por las bandas las japonesas marcaron el 3-0, con Noa Nakamura, que sentenciaba el compromiso y la clasificación de las orientales a la siguiente ronda.
Le puede interesar: Colombia ganó en Ecuador y lidera la Liga de Naciones
Equipo sin ideas
Para el segundo tiempo, el técnico Paniagua le pidió jugar un poco más arriba y tener mayor control del balón.
Las volantes Isabela Santa, Sofía Clavijo Diana Todd y Elle Martínez se jugaron más en corto, pero no había profundidad de Colombia, las delanteras Baldivino y Crawford estuvieron muy aisladas.
Al 57, de nuevo Japón volvió a recargar baterías Fukushima, luego de un centro de costado, se anticipó a la defensa para anotar el 4-0, rubricando el pase a los cuartos de final.
El gol acabó por sepultar las esperanzas colombianas que moralmente se vino abajo, sin argumentos futbolísticos, para por lo menos intentar marcar el gol de la honrilla.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.