El Banco Agrario y el Fondo Mujer Emprende firmaron un convenio de compensación de capital, con el que buscan beneficiar a las mujeres emprendedoras del país en el desarrollo de sus proyectos productivos.
A través de este convenio se buscará aunar esfuerzos, con el propósito de ofrecer opciones de financiación a estas mujeres microempresarias y cerrar de esta forma las brechas que impidan la consolidación de sus emprendimientos.
El convenio garantiza a las mujeres microempresarias de zonas urbanas, la financiación de capital de trabajo o inversión, con montos hasta de 8 SMMLV y con plazos de pago de hasta 36 meses.
Lee además: Hay 110 becas disponibles para estudiar en la Escuela Colombiana de Ingeniería
De otra parte, las mujeres rurales podrán recibir montos hasta de 13 SMMLV, con plazos para capital de trabajo de hasta 36 meses, y para inversión, hasta de 60 meses.
Este incentivo, que se entrega una única vez por cliente con cobertura a nivel nacional, ofrece una compensación del 15 % del capital desembolsado para las mujeres microempresarias y un 10 % para rurales.
Estas mujeres deben con algunas condiciones: haber participado en los programas de Educación Económica y Financiera impartidos por el Banco Agrario; haber pagado mínimo el 70 % del crédito adquirido; y no haber superado 30 días de mora durante la vigencia del crédito.
Te puede interesar: Se aplazan las pruebas Saber Pro y TYT por inconvenientes técnicos
Para acceder a los créditos, las interesadas pueden acercarse a cualquiera de las oficinas del Banco a nivel nacional o solicitarlo en la página web de la entidad.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion