La euforia por el tour de Shakira, ‘Las mujeres ya no lloran’ impulsará de forma notable el turismo.
Lea también: Preocupación por la salud del papa: volvió al hospital por bronquitis
Solo para tener una idea, el evento juntará a más de 220.000 personas en los estadios más emblemáticos del país con la expectativa de brindar un show único.
Este esperado regreso ha comenzado a activar el turismo en las ciudades sede donde se presentará la artista.
Según datos de Despegar, una de las empresas patrocinadoras de la gira, el interés de las personas creció un 50% por viajar a las ciudades sede donde se harán los conciertos: Medellín, Barranquilla y Bogotá.
En Barranquilla, donde la artista se presentará en el Estadio Metropolitano el 20 y 21 de febrero, se registró un repunte de más del 80% en búsquedas de vuelos y hoteles del 19 al 22 de febrero.
Lea además: Cae presunto miembro del Eln que habría violado a una menor de edad en Lourdes
Pablo Jaitman, country manager de Despegar, reveló que la demanda de vuelos ha crecido en más del 35% en comparación con febrero de 2024 en las tres ciudades.
En cuanto a la hotelería, se observa un aumento notable en Barranquilla y Medellín. La ocupación se estima en un 75% solo en la semana del 20 al 27 de febrero. Cotelco espera que la ocupación hotelera en Barranquilla sea del 90%.