Una de las empresas cucuteñas de mayor trayectoria anunció su evolución. Fianzacrédito Inmobiliario Cúcuta se renueva y desde ahora se llama ConfianXa.
En una rueda de prensa realizada en el centro comercial Ventura Plaza, la asesora gerencial, doctora Martha Rondón; el presidente de la Junta Directiva, ingeniero José Luis Santos; y el gerente de la compañía, ingeniero Edwing Chicaíza Becerra, presentaron el cambio de marca y explicaron su nuevo concepto.
Lea además: Planeación financiera, clave para disfrutar las vacaciones de Navidad y fin de año sin afectar el bolsillo
Rondón destacó que la afianzadora líder de la región adopta este nombre como reafirmación de su compromiso, el mismo que ha sostenido durante sus 20 años de fundación.
“Hoy son más de 18.000 personas vinculadas mediante contratos de arrendamiento, ya sea como arrendatarios, codeudores o propietarios. Es una gran cantidad de personas que han confiado en nosotros. Hemos permanecido en el mercado de la ciudad demostrando nuestro liderazgo”, resaltó.
Según el gerente Edwing Chicaíza, escuchar a sus clientes y al sector inmobiliario sobre lo que representa la empresa para Cúcuta les permitió confirmar que el valor que más los identifica es la confianza, un concepto que fortalecieron en su aniversario número 20, acompañado de una apuesta por servicios más tecnológicos.
“Aunque en el nuevo nombre ‘confianza’ se escribe de una forma diferente, esa ‘X’ representa el cambio hacia procesos más tecnológicos en la relación entre arrendatario, arrendador, inmobiliaria y nosotros”, explicó.
Chicaíza aclaró que Fianzacrédito no desaparece: continuará siendo la misma empresa que ha respaldado a propietarios, inmobiliarias y agentes inmobiliarios.
Le puede interesar: La industria plástica de Colombia cerraría el 2025 con ventas de $35 billones
Nuevos servicios
El gerente resaltó que la empresa ha logrado un mejor posicionamiento digital y que han aumentado los contratos afianzados, superando los 6.000. Además, cuentan con más del 50% de las inmobiliarias de Cúcuta como aliadas.
“Vamos a lanzar dos nuevos productos: un formulario digital para agilizar los trámites y un inventario digital, que permitirá registrar el estado completo del inmueble en nuestra plataforma. Así, al devolverlo, podremos hacer un comparativo preciso”, explicó.
Chicaíza añadió que seguirán siendo ese aval que permite a las inmobiliarias y a quienes buscan alquilar tener seguridad y tranquilidad. El inquilino cuenta con una empresa de dos décadas que realiza el estudio técnico y facilita el acceso al inmueble, mientras que el propietario tiene la certeza de que recibirá puntualmente su canon de arrendamiento.
Por su parte, José Luis Santos, presidente de la Junta Directiva, señaló que el 2026 traerá grandes retos, entre ellos mantener la confianza de las inmobiliarias de que “van a recibir mes a mes su canon de arrendamiento, porque quienes invierten en propiedades para rentar es lo que más necesitan”.
“Otro reto importantísimo y que nunca para es el de la innovación. Brindarles más tecnología, tanto arrendatarios como a inmobiliarias y propietarios, para que este trámite sea mucho más fácil y asequible. Y también está el desafío del crecimiento nacional con otro tipo de herramientas”, apuntó Santos.
Lea también: PAE de Norte de Santander: más cobertura e inversión y un reto mayor en el Catatumbo