Una moción de censura se adelantó el pasado martes en la Cámara de Representantes contra el ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, donde fue citado por la oposición, al considerar que la seguridad energética está en riesgo.
Durante su intervención, Camacho afirmó que “el problema estructural que enfrentamos es la aplicación del modelo neoliberal, que ha sido la privatización de los servicios públicos en Colombia”.
Lea además: Minminas descarta importación de gas desde Venezuela en 2025
“Esto ha llevado a que algunos sectores de la economía y algunas empresas -de servicios públicos- estén prácticamente expropiando los bolsillos de los colombianos y colombianas”, aseguró el funcionario, cuestionando al Congreso sobre en dónde estaban los legisladores “cuando se vendió Isagen y se entregó la soberanía energética” del país.
Añadió que se deben analizar las consecuencias de 30 años de privatizaciones que no se pueden resolver en 2 años.
Le puede interesar: El gas barato 'se está acabando', las tarifas subirían 30%
Varios congresistas señalaron que la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) no ha sido constante, por lo cual, los procesos para enfrentar problemas y desafíos en materia de garantía de recursos energéticos pueden sufrir impactos negativos.
El ministro fue citado para el 6 de agosto a un debate de control político, para hablar de los recursos energéticos y las tarifas de energía.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion